Un estudio realizado por Color Marketing Group indica que los colores definen el 85% de las compras que realiza un cliente.
La psicología del color afirma que dentro de la amplia gama de colores se esconde la posibilidad de cambiar los estados de ánimos de las personas e incluso sus decisiones. Motivo por el cual las estrategias de marketing dan especial importancia en las tonalidades que revisten una determinada publicidad o marca en el mercado.
De ahí la idea de que al crear la identidad de una firma empresarial e incluso personal, es importante trabajar con el significado de los tonos y lograr que estos sepan despertar sentimientos y emociones, obteniendo como resultado la fidelización de la marca en el área comercial.
De estas eficientes estrategias de ventas se nutre el neuromarketing, cuya aplicación se resume en captar la atención, memoria y sentidos de la población, a través del reconocimiento de una marca por distintos factores, diseños, colores y estilos. Así, las compañías pueden elegir su coloración de acuerdo a su público objetivo, por ejemplo:
- El color rojo es ideal para captar al público en los sectores alimenticios.
- El color amarillo logra atraer rápidamente la atención de los niños.
- El color naranja es utilizado por las grandes corporaciones para captar al público deportivo, sus presentaciones en general son las bebidas energéticas.
Entre los factores que deben tomarse a consideración dentro de la estrategia de marca, se encuentra la correcta selección de tonalidades. Por lo general, los colores corporativos aportan ciertos valores y connotaciones que el consumidor va a percibir y, en cierto modo, condicionar a la hora de tomar una decisión de compra o servicio.
También se aconseja analizar los colores de la competencia y no repetirlos para no crear confusión en el público.
El color y sus resultados
Un estudio realizado por Color Marketing Group indica que los colores definen el 85% de las compras que realiza un cliente. Por tanto, los tonos y el branding ayudan a que los consumidores se sientan en confort al seleccionar un producto, al tiempo que queda plasmado en la memoria del cliente.
Por ejemplo, si la marca de un suplemento energética es naranja, el cliente asociará, posteriormente, el color naranja con esa bebida en específico, aumentando así la confianza y reconocimiento de la misma en el mercado.
Sin embargo, las tonalidades tienen el poder de atraer un público específico, por ejemplo:
- Compradores impulsivos
Los compradores compulsivos se sienten influenciados por los colores vivos, como el rojo y el naranja, por tal motivo estas tonalidades son comunes en los locales de comida rápida.
- Compradores precavidos
Los compradores precavidos analizan el entorno y para ello se aconseja los colores claros como el blanco y el azul, estos muy utilizados en los bancos y grandes tiendas para generar paz y serenidad a sus clientes.
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