Connect with us

Publicidad

P&G batalla contra los prejuicios que flagelan a los hombres de color en este spot

mm

Publicado

on

En «The Look», el nuevo anuncio de P&G, la multinacional estadounidense vuelve a colocar bajo los focos los prejuicios de los que son víctimas las personas de color.

En su último anuncio la multinacional estadounidense de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) pone bajo los focos los prejuicios preñados de racismo que deben afrontar lamentablemente los hombres de color.

Bautizado con el nombre de “The Look”, el spot gravita en torno a los prejuicios (a veces inconscientes) contra los que lidian los hombres de raza negra en su vida diaria y su último objetivo es subrayar las barreras que en lo relativo a la aceptación las personas de color deben sortear en su día a día.

LEE TAMBIÉN: P&G se une a la celebración por el Mes del Orgullo en Perú.

El spot se abre con una escena en la que un hombre afroamericano mira hacia arriba desde su cama. Su mirada vacía parece apalancada en alguna suerte de batalla interna.

A continuación el anuncio sigue al protagonista en la que constituye su rutina diaria, llevando a su hijo a la escuela, haciendo la compra y haciendo una parada en un restaurante para calmar los rugidos de su estómago vacío.

En todas y cada una de las situaciones retratadas en el spot el hombre se topa de bruces con miradas nimbadas de sospecha y recelo. Una mujer sube, por ejemplo, la ventanilla de su coche cuando su hija saluda al hijo del protagonista, los dependientes de las tiendas zozobran cuando el protagonista se detiene a contemplar los productos a la venta y los clientes de los restaurantes parecen pensárselo dos veces antes de sentarse a la mesa cuando lo ven.

El anuncio concluye con el protagonista adentrándose en la sala de un juzgado y acomodándose en la silla destinada al juez.

“The Look” sigue la misma estela que el aclamado spot “The Talk”, en el que P&G abordaba la difícil conversación que los padres afroamericanos deben mantener con sus hijos para alertarles de los eventuales prejuicios a los que tendrán probablemente que enfrentarse por el color de su piel.

Para alumbrar “The Look” P&G se ha colgado del brazo de Saturday Morning, un colectivo creativo fundado por veteranas personalidades de la industria publicitaria para concebir ideas e iniciativas encaminadas a combatir los prejuicios racistas y las injusticias.

Producido por Skink Films, “The Look” ha sido dirigido por Anthony Mandler y lleva asimismo la rúbrica de Malik Sayeed en calidad de director de fotografía.

Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas