La decisión es parte de la estrategia de inclusión y diversidad del gigante del ecommerce, el cual implementará esta y otras medidas. Te contamos cuáles son aquí. 

Mercado Libre, el gigante del eCommerce latinoamericano, dió a conocer desde su unidad en Brasil que comenzaría a ofrecer el 70% del financiamiento para procesos quirúrgicos a sus empleados transgéneros con más de un año de antigüedad en la nómina de la empresa.

De acuerdo con el medio de noticias Bloomberg, el monto es equivalente a US$ 5.000. Una novedad que se une a otros beneficios como: pago de fianzas para alquiler de propiedades, asesoramiento jurídico para el cambio de nombre y sexo en los registros civiles e, incluso, servicios psicológicos para los empleados.

LEE TAMBIÉN: Pinterest ha revelado cuáles son las tendencias que los anunciantes deben seguir en el 2022

Así, la empresa argentina se une a otras grandes compañías de la región que están impulsando estrategias para promover un entorno de diversidad e inclusión dentro de sus organizaciones. Como es el caso de Falabella, el gigante del retail que desde hace algunos años ha estado fortaleciendo sus beneficios laborales para la comunidad LGBTI+.

¿Por qué las empresas están tan interesadas en promover la inclusión social?

Primero, es preciso destacar que no sólo los temas de inclusión social son de interés para las marcas, de hecho, los propósitos ambientalistas y de gobierno corporativo también están copando la agenda de las grandes organizaciones ¿Por qué?, la respuesta es sencilla: los consumidores son cada vez más exigentes.

Un estudio de GlobalWebIndex, asegura que el 61% de los consumidores entre los millennials estarían dispuestos a asumir un mayor costo por productos sostenibles e incluso por aquellos que provengan de empresas más inclusivas, mientras que la generación Z quedó en el segundo lugar con 58%.

Ante este escenario, KPMG 2021 CEO Outlook asegura que nueve de cada diez directores generales, es decir, aproximadamente el 87% de estos ejecutivos reconocen que el propósito corporativo es imprescindible para construir la reputación de la marca.

Patricia Monteiro de Araujo, directora de personal de Mercado Libre en Brasil, indicó mediante un comunicado de prensa.«Queremos que nuestros profesionales elijan Mercado Libre porque se identifican con nuestro propósito, valores y cultura. Sin embargo, también reconocemos lo mucho que algunas prestaciones pueden favorecer el bienestar de las personas transgénero. Por ello, estamos ampliando nuestros esfuerzos, con beneficios tangibles centrados en cuestiones importantes que son fundamentales para nuestros empleados»,

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]