La compañía chilena ha estado impulsando iniciativas como ofrecer cobertura del seguro complementario para cargas LGBTI+, entre otras acciones que promueven la diversidad en su equipo de trabajo.

El gigante del retail anunció sus nuevas estrategias para este 2022, una de ellas se centra en la expansión en la región. Un objetivo que Falabella perseguirá con la inyección de US$ 711 millones y, con su operatividad, también se enfocará en sumar esfuerzos para ofrecer un entorno laboral de diversidad e inclusividad.

Kiosco La Tercera compartió que, ante este escenario, la compañía chilena ha estado impulsando diversas iniciativas de diversidad, como poner a disposición de sus trabajadores una cobertura del seguro complementario para cargas LGBTI+, así como beneficios pre y postnatal en caso de una adopción homoparental, además de otras acciones en caso de matrimonio para parejas del mismo sexo.

LEE TAMBIÉN: Falabella abre la tienda más grande en Sudamérica

De esta forma Falabella busca fortalecer sus políticas en beneficio de la comunidad LGBTI+, para ofrecer entornos laborales de inclusión y promover el respeto hacia esta colectivo. Una premisa que persiguen desde el 2019 creando estándares comunes para todas sus unidades de negocio.

En línea con estos ideales por parte del gigante chileno, Andrea González, gerente de Estrategia y Sostenibilidad de Falabella, manifestó que valoran la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Chile, ya que esto permitirá avanzar hacia un país más inclusivo.

“La diversidad de nuestro equipo es clave, porque además enriquece nuestra respuesta a las necesidades de los clientes, acercándonos más a ello”, agregó González.