El gigante del sector minorista se une a otros como Adidas, que no han parado de invertir en espacios físicos a pesar de la pandemia.

A pesar del distanciamiento social y del crecimiento del comercio electrónico como herramienta de venta, el espacio físico no deja de estar en la agenda de las grandes marcas. Falabella, el gigante minorista de origen chileno, da cuenta de esta realidad inaugurando el este lunes su nueva tienda, misma que promete ser la más grande de la empresa en la región.

El establecimiento contará con un espacio de 25 mil metros cuadrados y 4 niveles, que se ubicará en el exclusivo sector de Las Condes, en Santiago de Chile. De acuerdo con el diario La Tercera, la tienda no sólo pretende ser la más grande de Sudamérica, también ambiciona ser centro de exposición de las firmas internacionales más importantes del mundo.

LEE TAMBIÉN: Carrefour firma alianza con Meta que podría convertirlo en el primer retail del metaverso

Aunado a esto, el proyecto incluirá 1800 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la exhibición y comercialización de calzado dirigido a un público femenino, con una capacidad de almacenamiento que abarca los 30 mil pares. Así mismo, han dado a conocer que contarán con un área de perfumería de 1570 metros cuadrados.

Falabella no es la única invirtiendo en espacio físico 

De esta forma, Falabella se une a otras marcas internacionales como Adidas, quien recientemente inauguró el primer Brand Center de la marca en Latinoamérica, una ambiciosa propuesta que se caracteriza por ser el más grande fabricante de equipamiento deportivo en la región.

La multinacional manifestó a través de un comunicado que prevén recaudar anualmente US $7.6 millones a través de su Brand Center ubicado en Chile. Mismo que cuenta con un espacio de 1.237 metros cuadrados y está ubicado dentro del centro comercial Costanera Center.

Pero, la fiebre de inversión en retail no se limita a Latinoamérica, recordemos que grandes como Amazon están abriendo cada vez más establecimientos físicos en Estados Unidos y Europa, inclusive anunció que entraría a competir con otros grandes del sector como Walmart.

Falabella recuerda sus inicios

De acuerdo con algunos diarios chilenos, el nuevo establecimiento de Falabella será el número 103 de la compañía y contará con un taller de compostura y sastrería a la medida, recordando de esta forma al inicio de su historia, que fue precisamente como la primera gran sastrería en Chile en las manos de Salvatore Falabella. 

Para obtener este servicio los clientes deberán agendar en línea y ofrecerán a los clientes tallas importadas de Europa. Finalmente, el establecimiento apostará por la omnicanalidad, dándole continuidad a los proyectos de la compañía chilena de ser líder a nivel mundial.

Ante este escenario, Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo,señaló que la tienda “combinará la experiencia presencial con la app de Falabella y será un punto de encuentro entre lo físico y lo digital”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]