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El poder de la palabra “gratis” en el mundo del marketing

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La promesa de un servicio o producto gratuito guarda un sin fin de estrategias de marketing que terminan por sacar mucho más que dinero al usuario.

La palabra “gratis” encanta, aunque a veces no sea del todo cierta. En la web, se ha hecho habitual usarla como especie de carnada para atraer al público más “ingenuo”. En los casinos online y en las casas de apuestas, por ejemplo, se hacen ofertas “gratuitas” con la intención de captar nuevos jugadores y que estos se animen a suscribirse, prueben la plataforma y se conviertan en jugadores habituales.

Sin embargo, gran parte de los usuarios se han hecho muy realistas con respecto a este tema, ayudando a que hoy sea llamado por lo que es: trucos de marketing.

No sorprende que ninguna de estas ofertas sean realmente gratis, pues luego de enganchar al usuario ofreciéndole un servicio gratuito por un tiempo muy breve, de inmediato lo remiten a un plan de pago. El público, encuentra este tipo de marketing en los juegos al estilo Candy Crush Saga, donde a medida que el jugador avanza hacia niveles más difíciles se le anima a comprar “pluses” que le permitirán completar la partida con éxito.

Pero, ¿en qué otras promociones se encuentra este viejo truco?

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Ofertas del tipo 2×1

Las ofertas 2×1 significan, literalmente, pagar dos productos por el precio de uno. Es usual ver este tipo de promociones cuando culmina la temporada decembrina o el famoso Black Friday, en teoría no es nada nuevo para los supermercados o establecimientos. Pero, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Expertos señalan que el truco marketing de esta promoción está en la reacción que despierta en el consumidor, pues incluso puede comprar productos que ni siquiera desea o vaya a utilizar. A cambio de esto, recibe el enorme placer de aprovechar una buena oferta.

Por su parte, los locales o establecimientos relacionados con la alimentación suelen utilizar esta estrategia de precios para salir de productos que estén próximos a vencer. Además, algunas marcas utilizan el 2×1 para colar productos a un precio más caro que su compra por unidad.

Bonos promocionales en los casinos

Los bonos o códigos promocionales en los casinos son un tipo de estrategia de marketing que persigue la fidelización de clientes. Algunos de estos códigos son de tipo 2 x 1, y pueden resultar muy rentables para el jugador si saben cómo usarlos.

El atractivo de la oferta se encuentra en que en bono de 2 x 1 podría duplicar la cantidad inicial que el jugador ha invertido. Es decir, que si ha decidido invertir una cantidad de 199,50 , con un bono de 2 x 1 podría conseguir un total de 100 € en el bankroll para invertir.

Sin embargo, puede darse el caso de que esté limitado a una cantidad de, por ejemplo, 79,80 soles. Esto quiere decir que por más que el jugador desee invertir más de 79,80 soles, tan solo sumará 79,80 solesa la cantidad invertida.

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Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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