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Home Marketing

El poder de la palabra “gratis” en el mundo del marketing

5 años ago
en Marketing
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La promesa de un servicio o producto gratuito guarda un sin fin de estrategias de marketing que terminan por sacar mucho más que dinero al usuario.

La palabra “gratis” encanta, aunque a veces no sea del todo cierta. En la web, se ha hecho habitual usarla como especie de carnada para atraer al público más “ingenuo”. En los casinos online y en las casas de apuestas, por ejemplo, se hacen ofertas “gratuitas” con la intención de captar nuevos jugadores y que estos se animen a suscribirse, prueben la plataforma y se conviertan en jugadores habituales.

Sin embargo, gran parte de los usuarios se han hecho muy realistas con respecto a este tema, ayudando a que hoy sea llamado por lo que es: trucos de marketing.

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No sorprende que ninguna de estas ofertas sean realmente gratis, pues luego de enganchar al usuario ofreciéndole un servicio gratuito por un tiempo muy breve, de inmediato lo remiten a un plan de pago. El público, encuentra este tipo de marketing en los juegos al estilo Candy Crush Saga, donde a medida que el jugador avanza hacia niveles más difíciles se le anima a comprar “pluses” que le permitirán completar la partida con éxito.

Pero, ¿en qué otras promociones se encuentra este viejo truco?

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Ofertas del tipo 2×1

Las ofertas 2×1 significan, literalmente, pagar dos productos por el precio de uno. Es usual ver este tipo de promociones cuando culmina la temporada decembrina o el famoso Black Friday, en teoría no es nada nuevo para los supermercados o establecimientos. Pero, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Expertos señalan que el truco marketing de esta promoción está en la reacción que despierta en el consumidor, pues incluso puede comprar productos que ni siquiera desea o vaya a utilizar. A cambio de esto, recibe el enorme placer de aprovechar una buena oferta.

Por su parte, los locales o establecimientos relacionados con la alimentación suelen utilizar esta estrategia de precios para salir de productos que estén próximos a vencer. Además, algunas marcas utilizan el 2×1 para colar productos a un precio más caro que su compra por unidad.

Bonos promocionales en los casinos

Los bonos o códigos promocionales en los casinos son un tipo de estrategia de marketing que persigue la fidelización de clientes. Algunos de estos códigos son de tipo 2 x 1, y pueden resultar muy rentables para el jugador si saben cómo usarlos.

El atractivo de la oferta se encuentra en que en bono de 2 x 1 podría duplicar la cantidad inicial que el jugador ha invertido. Es decir, que si ha decidido invertir una cantidad de 199,50 , con un bono de 2 x 1 podría conseguir un total de 100 € en el bankroll para invertir.

Sin embargo, puede darse el caso de que esté limitado a una cantidad de, por ejemplo, 79,80 soles. Esto quiere decir que por más que el jugador desee invertir más de 79,80 soles, tan solo sumará 79,80 solesa la cantidad invertida.

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Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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