Connect with us

Digital

Top 10 de los productos que no debes comprar en el Black Friday

Publicado

on

Black Friday. A pesar de las irresistibles ofertas, existen artículos que no debes adquirir durante este día, pues hay otras fechas con mejores descuentos.

Hoy inicia el Black Friday, el gran fenómeno comercial que cuenta con significativos descuentos y promociones en diversos productos. Aunque algunas veces las ofertas parezcan increíbles, se ha evidenciado que muchas de ellas son falsas o no son tan extravagantes como aparentan, por ello, existen productos que no deben ser adquiridos en este día de locura, pues existen otras temporadas con mejores descuentos. A continuación te presentamos el top 10 de las cosas que no deberías comprar en este Black Friday 2019:

LEE TAMBIÉN: 2 herramientas para detectar ofertas falsas en el Black Friday 2019

  1. Relojes: estos productos, junto con los diamantes, son uno de los artículos más lujosos que se venden en este día, pero se recomienda esperar hasta fechas más próximas a la Navidad para adquirirlos con verdaderas ofertas.
  2. Vehículos: el sector automotriz está muy presente en el Black Friday, a pesar de ello, TrueCar.com, un sitio web con información actualizada del mercado, afirma que en diciembre se puede ahorrar hasta un 8% más.
  3. Equipos de sonido: en el día después de Acción de Gracias, las la tecnología no suele presentar descuentos significativos, ya que en el caso de estos equipos, muchos de ellos terminan vendiéndose al mismo precio cuando salen al mercado.
  4. Electrónicos sin marca: existen muchas marcas sin reconocimiento en el mercado que aprovechan esta temporada para ofertar sus productos, sin embargo, se desconoce la calidad de los mismos.
  5. Cámaras: el negocio de las DSLR se suma al Black Friday, pero se le recomienda a los usuarios esperar hasta inicios de año para adquirir una, pues es cuando las marcas lanzan al mercado nuevos modelos y abaratan los existentes.
  6. Muebles: esta es una de las categorías que no cuentan con buenas ofertas, por ello es preferible que se realice la compra de estos artículos durante julio y agosto, meses en los que probablemente se encuentren mejores descuentos.
  7. Vuelos y/o paquetes de avión: nuevamente, si los usuarios quieren adquirir estos productos con descuentos reales, deben hacerlo en enero, pues a principios de año es cuando las aerolíneas lanzan nuevos vuelos.
  8. Artículos de Apple: aunque se presentan descuentos atractivos durante esta fecha, la compañía suele ofertar únicamente sus productos más antiguos, además, también es posible que estos cuesten igual que una versión actual.
  9. Productos de belleza: se dice que los mayores descuentos en esta categoría se encuentran en el Cyber Monday, por ello es mejor adquirirlos durante esa fecha.
  10. Colchones: los mayores descuentos de estos, al igual que de algunos otros artículos para camas, se encuentran a principios y a finales de mayo.

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas