lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Uber Eats se estrena en el mercado del cannabis

4 años ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La oferta estará disponible por ahora solo en la región de Ontario, en Canadá, y según la empresa, constituye un esfuerzo para enfrentar el tráfico ilegal.

Uber ingresó este lunes a un nuevo sector al anunciar que ofrecerá a los canadienses que viven en la región de Ontario la posibilidad de ordenar productos de cannabis, una novedad para la compañía.

Además de los alimentos o bebidas que se pueden pedir en la aplicación Uber Eats, los clientes de esta provincia, donde se ubica la capital Ottawa y la ciudad de Toronto, ahora podrán comprar marihuana para uso medicinal y recreativo.

LEE TAMBIÉN: Estos 5 famosos de la farándula, el deporte y las redes ganan millones gracias al cannabis

LEETAMBIÉN

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Cargar más

La venta se realiza en asociación con Tokyo Smoke, un distribuidor legal de cannabis con cincuenta tiendas en Ontario, propiedad de Canopy Growth. Los pedidos se completarán «dentro de una hora después de la compra», prometió Uber en un comunicado.

Para realizar un pedido, los clientes primero deben confirmar su edad antes de seleccionar los productos que desean comprar. Luego, recoger lo adquirido en modalidad pick up.

Luchas contra los distribuidores ilegales

La asociación entre UberEats y Tokyo Smoke, que constituye «una primicia mundial para una empresa de reparto», debería ayudar a «luchar contra el mercado ilegal clandestino» que, según la empresa, es responsable de «más del 40% de las ventas no médicas en todo el país», citó la agencia Reuters.

Uber, que ya realiza entregas de bebidas alcohólicas a través de su unidad Eats, tiene la vista puesta en el floreciente mercado del cannabis desde hace algún tiempo. Su CEO, Dara Khosrowshahi, dijo a los medios de comunicación en abril que la compañía considerará la entrega de cannabis en Estados Unidos cuando los asuntos legales en el país con respecto al producto estén más claros, citó Reuters.

En octubre de 2018, Canadá se convirtió en el primer país del G7 en legalizar el uso de cannabis recreativo.

No obstante, después de más de tres años de legalización, el país está tratando de arreglar su maltrecho mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

La proporción de canadienses que compran cannabis a los distribuidores se redujo drásticamente en mayo pasado, del 51,3 % a principios de 2018 al 35,4 % a finales de 2020, según Statistics Canada.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Ecommerce

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Ecommerce

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más
Actualidad

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

by Rafael Calagua

 “The Naptime”, realizada por la agencia VML y dirigida por los hermanos Dekka, muestra lo agotado que termina el personaje...

Read moreDetails

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Rexona le da nueva vida a su tradicional eslogan: Campaña apuesta por empoderar mujeres en contextos modernos 

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.