Este pequeño club de celebridades invierte en el negocio de la marihuana medicinal y recreativa en distintas partes del mundo. Te contamos quiénes son y qué hacen en este post.

Cada vez más países del mundo se abren a la legalización del consumo de cannabis para fines recreativos y medicinales. Esto da pie a un negocio muy lucrativo y de grandes proporciones que incluye la producción, procesamiento, distribución y venta de un producto que crea fascinación y que se pueden insertan en innumerables nichos.

Famosos de áreas como el arte, el deporte y las redes sociales han incursionado en este universo con diversas iniciativas comerciales, que hasta hace pocos años y aún hoy en ciertos territorios se trata de un completo tabú o incluso de un delito.

5 famosos que invierten en marihuana

Veamos algunos de esos nombres que se lucran del negocio de la marihuana medicinal y/o recreativa:

1.- Miley Cyrus

La ex estrella de Disney que no ha tenido pena en dar a conocer su afición por el producto, invierte en la granja de cannabis Lowells Herb y en un restaurante en West Hollywood, en Los Ángeles, llamado Lowell Café, que ofrece una variedad de productos que incluyen cigarrillos liados, comestibles o bebidas con THC o tetrahidrocannabinol, el cannabinoide más conocido de la marihuana.

2.- David Beckham

El futbolista y socialité británico puso dinero en Cellular Goods, una línea de cuidados de belleza que incluye mascarillas faciales y geles deportivos en roll-on con infusión de cannabidiol (BD). Beckham adquirió el 5% por unos 350.000 dólares, un desembolso que ahora está valorado en unos 6,5 millones de dólares.

3.- Jay-Z

El rapero, pareja de Beyoncé, en 2019 se asoció a la marca de cannabis Caliva y el pasado mes de octubre anunció la creación de su propia línea de productos bautizada Monogram, que incluye lujosos puros elaborados artesanalmente.

4.- Mike Tyson

El exboxeador es dueño del Tyson Ranch, donde produce cepas comestibles y extractos premium de cannabis. Y dando un paso más allá, continúa expandiendo su imperio en el desierto de California con un complejo vacacional con la marihuana como temática y un centro en el que se enseñará cómo cultivarla.

5.- Maximillian White

Este millonario e influencer inglés con más de 4 millones de seguidores en Instagram es empresario de la marihuana a tiempo completo. Su fortuna proviene básicamente del negocio legal del cannabis. Según la revista Forbes, sus acciones en el negocio proceden de las 40 hectáreas de tierra que adquirió en Portugal, en la zona del Algarve, para cultivar cannabis medicinal. Vende su cosecha a unos 4,67 euros el gramo, lo que le puede llegar a suponer unos 2.300 millones de euros anuales, aunque ahora mismo su producción anual tiene un valor de mercado de unos 1.500 millones de euros. Este empresario es mayorista autorizado y regulado para la industria farmacéutica europea.