La legalización de este producto en distintos territorios ha despertado el interés de la compañía de movilidad que planea lanzar este servicio si las ley se los permite. Descubre los detalles aquí.

Lo que en los noventas hubiese sido un escándalo sin precedentes hoy es parte de la modernidad, Uber planea ingresar en el mercado de cannabis ofreciendo sus servicios de delivery para este producto y su CEO no tiene intención de ocultarlo. Así lo hizo saber en una entrevista para la cadena anglosajona CNBC, donde el ejecutivo mencionó que entraría en este ecosistema comercial cuando la ley lo permita.

Los servicios de delivery no son ajenos para el modelo de negocios de Uber ya que en 2020 aprovechó el contexto de la pandemia del coronavirus para incursionar en este terreno del implementando el servicio a domicilio de productos de primera necesidad como alimentos y medicinas y ahora ven una oportunidad de valor de mundo de la cannabis.

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo” explicó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Esta respuesta por parte de Khosrowshahi se da en el marco de la legalización de la cannabis en USA. Hasta el momento, el consumo es legal en 16 estados del país norteamericano, posicionándose Nueva York como el más reciente en sumarse a la lista. Por su parte, países como México en latinoamérica están considerando cambiar las leyes para despenalizar el uso del cannabis con fines recreativos.