martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

4 meses ago
en Actualidad, Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 50% de los consumidores peruanos realiza compras en línea, siendo uno de los mayores problemas la falta de claridad en las condiciones de solicitud de reembolso y retorno de artículos.

Según el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde el 2005 hasta el 2023 el comercio electrónico logró ingresos de USD $13 mil millones por ventas, lo cual lo convierte en un factor importante para el crecimiento económico del país.

Los servicios que presenta el comercio electrónico como las políticas de devolución juegan un papel crucial en la experiencia del cliente. Sin embargo, es justamente en ese punto donde los minoristas se ven perjudicados por cometer errores que afectan tanto su reputación como su eficiencia logística.

El Country Manager de Vanderlande Perú, Javier Mercado, comenta al respecto: “Según un estudio de la empresa logística Vanderlande, hasta el 70% de algunas categorías, como la moda, son devueltos, lo que genera costos elevados y sobre todo presión en los minoristas”

LEETAMBIÉN

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Airbnb: estás son las novedades del famoso servicio hotelero 

Cargar más

Mercado detalla cuatro puntos que un emprendedor debe considerar para optimizar la experiencia con el cliente y su eficiencia operativa:

Ser directos en las políticas de devoluciones: Según fuentes de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el 50% de los consumidores peruanos realizan compras en línea, siendo uno de los mayores inconvenientes la falta de claridad en las políticas de devolución.

Las empresas que no comunican claramente estas políticas como respuestas correrán el riesgo de generar desconfianza en sus clientes.

Plazo de devoluciones limitados: Limitar el tiempo disponible para devolver productos es una barrera común. El volumen de venta puede alcanzar un incremento de hasta el 41% en festividades, lo cual demuestra que los minoristas necesitan flexibilizar los plazos para mantener la satisfacción del cliente.

Los costos de devolución: Según estudios, los consumidores prefieren comprar en empresas que ofrecen devoluciones gratuitas. La elección de los compradores va para los minoristas que tengan políticas de devolución sin costo, lo que aumenta la fidelización y las tasas de recompra.

Procesos logísticos lentos: El comercio electrónico en Perú está en constante crecimiento, siendo los minoristas los que enfrentes los desafíos logísticos. Implementar soluciones de automatización, como las que ofrece Vanderlande, puede ayudar a gestionar eficientemente las devoluciones y evitar retrasos en el procesamiento, mejorando la experiencia del cliente.

Es deber de los minoristas conocer sus políticas de devolución y cambiarlas si es necesario. Esto implica flexibilizar los plazos, ofrecer devoluciones gratuitas cuando sea posible, y mejorar la eficiencia de la logística, fortaleciendo la lealtad y satisfacción de sus clientes.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Actualidad

Airbnb: estás son las novedades del famoso servicio hotelero 

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.