Se trata de un portal especializado que contará con staff de médicos que brindará consultas para dar un tratamiento adecuado. Entérate de los detalles.

El Cannabis ha sido protagonista de distintas innovaciones en el Perú durante los últimos meses, en primera instancia con la clínica especializada en este componente como principio activo para el tratamiento de patologías específicas. Ahora, en la misma línea han estrenado una plataforma para comprar aceite compuesto por esta planta medicinal.

Se trata de Organnical, una plataforma web que conecta a médicos con pacientes que buscan un tratamiento alternativo a distintas enfermedades y síntomas, por ejemplo la epilepsia, ansiedad, insomnio y otros, con una atención sencilla y eficaz. 

LEE TAMBIÉN: Winabis: Llega a Perú el primer vino blanco a base de cannabis

La página cuenta con una diferencia marcada a una plataforma tradicional de atención al paciente, esto se debe a que brinda un servicio que promete ser de calidad, totalmente digital e incluso personalizado, gracias a sus dos opciones diferenciadas de citas médicas: regulares y premium. 

En cuanto a la primera, se caracteriza por un formato de corta duración, de aproximadamente 25 minutos, en la cual el paciente puede explicarle a un médico general sus síntomas y, de acuerdo a su historial clínico, este determinará si el uso del cannabis medicinal es el tratamiento adecuado.

Por su parte, la cita premium se caracteriza por sus 50 minutos de duración, donde el paciente tiene la opción de escoger doctores que pone a disposición la plataforma en  distintas especialidades, como: medicina general, neurología, reumatología, pediatría y geriatría.  El servicio incluye el registro del paciente en el portal de Digemid, además de un seguimiento médico durante el mes de tratamiento.


“Hay que considerar que cada paciente es único, por lo que amerita un tratamiento individualizado que puede llegar a tener efectos inmediatos, como también podría tomar más tiempo en hacer efecto en otros. Debido a esto, es de suma importancia acompañar el tratamiento de la mano de un médico que tiene conocimiento en cannabis medicinal” afirmó Daniel García, director médico de Organnical.