Según un estudio de Morgan Stanley, cada vez más personas inician compras en línea a través del gigante de las búsquedas. Una encuesta realizada en noviembre de 2021 por la empresa registró que 57% de los participantes acudió en primer lugar a las plataformas de Google, incluyendo YouTube, para investigar acerca de un nuevo producto
Google le va ganando terreno a Amazon, la gigante del comercio electrónico. De acuerdo a un estudio de Morgan Stanley, son cada vez más personas inician compras en línea a través de la tecnológica cuyo motor de búsquedas es uno de los más importantes.
Los datos más recientes arrojan un aumento en las transacciones de Google Shopping, lo cual podría estar arrebatando una valiosa cuota de mercado a Amazon, refirió Business Insider.
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La investigación realizada por la firma también evidencia que los suscriptores de Amazon Prime también han comenzado a buscar más información y comprar productos en Google, lo cual puede significar que el grupo de usuarios ya no tienen tanta predilección por empezar a buscar lo que quieren comprar desde la propia web de Amazon.
Una encuesta realizada en noviembre de 2021 por la empresa multinacional financiera, registró que 57% de los participantes acudió en primer lugar a las plataformas de Google, incluyendo Youtube, para investigar acerca de un nuevo producto. En mayo del mismo años el porcentaje apenas rondaba el 54%.
El estudio mostró que el número de suscriptores de Amazon que acudió a Google para hacer búsquedas de productos se incrementó 56% en noviembre, frente al 51% de mayo del año pasado. Esto deja en evidencia que la cantidad de usuarios de Amazon que inician un proceso de compra en la web ha caído más de 3 puntos porcentuales. Los analistas resaltaron que esto puede deberse a la escasez de suministros de Amazon.
Google ha estado aprovechando al máximo el auge del e-commerce, por lo cual ha comenzado a actualizar algunas características de sus herramientas de compra para impulsar esta línea del negocio.
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