El asistente de voz lucha por mantenerse relevante entre sus usuarios, quienes están perdiendo el interés en un producto que parece muy adelantado a su época y este spot intenta revertir esta situación.
El gigante del ecommerce está intentando rescatar la popularidad de su asistente de voz. Recientemente Amazon anunció que integraría a Alexa como software de comunicación en una expedición espacial y, ahora, busca dar mayor visibilidad a este producto en una nueva campaña que utiliza el poder del storytelling para intentar revivir el interés de los usuarios por este parlante.
La pieza central de esta creatividad, obra de la agencia Droga5 Londres, es un spot de un minuto de duración bautizado “Prom” en alusión a los bailes de fin de año en la cultura académica de los países anglo. Sin embargo, aunque así lo parezca, sus protagonistas no son adolescentes y a medida que avanza la cinta lo deja más claro.
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En realidad, se trata de una pareja de adultos mayores quienes encuentran en el uso de Alexa la nostalgia del pasado, incluso invita a reflexionar sobre el poder de la música para revivir escenarios que ya solo se encuentran en nuestro recuerdo. Sin duda, una pieza conmovedora para públicos sentimentales.
Pero, ¿por qué Amazon necesita voltear las miradas de su audiencia a este producto? Aunque muchos puedan pensar que la respuesta se encuentra en intentar borrar del imaginario colectivo el reto mortal que el asistente hizo recientemente a una niña de 10 años, la realidad es distinta y es que Alexa es cada vez menos popular entre sus usuarios.
Hace algunos meses el medio anglo Bloomberg reveló un preocupante informe interno del gigante del retail, donde daba cuenta del abandono que los usuarios tenían sobre Alexa y que demuestra la pérdida de interés frente a este producto estrella.
Según el medio mencionado, Amazon está buscando generar mayor interacción entre Alexa y su audiencia, para evitar que los usuarios olviden el dispositivo. Esto se debe a que de acuerdo con las estadísticas de la empresa, entre el 15 y el 25% de los nuevos dispositivos dejan de estar activos luego de la segunda semana de uso.