El fabricante de autos pone en manifiesto las dificultades a los que se enfrentan estos voluntarios a través de 6 episodios con diferentes historias cada uno. Visualízalos aquí.

Los embalses de Nové Mlýny en la República Checa, no contaban con socorristas que vigilaran su aguas en el 2001. Esto despertó en Martín Srahulek y un grupo de amigos, la necesidad por crear un equipo de salvamento acuático en esta zona. Ford, el fabricante de autos, visibiliza esta y otras historias en la serie “Lifesavers”-socorristas al español-.

En la actualidad, este equipo de socorristas ubicado en los embalses de Nové Mlýny, cuenta con un total de 50 voluntarios y 12 miembros activos. Esta historia se visibilizó en el segundo episodio, mientras que en el primer material se centraron en Valencia y siguió a un joven técnico de emergencias del servicio de ambulancias. 

De esta forma Ford le muestra a su audiencia los retos a los que se enfrentan los socorristas europeos y las habilidades que utiliza para superarlos. El tercer episodio estará emplazado en Reino Unido y hablará del Derby Mountain Rescue; Luego, el cuarto se ubicará en Francia con los bomberos de Pompiers.

 Mientras que el quinto también estará relacionado con bomberos, pero en esta ocasión se trasladarán a Eslovenia. Finalmente, el episodio sexto y último estará inspirado en la Cruz Roja de Baviera, en Alemania.

“Cada uno de ellos renuncia a sus fines de semana y a su tiempo libre para cuidar las aguas y mantener a la gente a salvo. En un día de rodaje, Martin trabajó en un turno de noche como trabajador de una ambulancia. Luego llegó a la base después de dormir un par de horas y estaba listo para ser voluntario”, explica Jerome Isaac, productor de Ford Lifesavers.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]