El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lleva a cabo una campaña con el objetivo de aumentar el consumo de papa y mejorar la dieta alimenticia de los peruanos.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Papa, el próximo 30 mayo, y ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lleva a cabo una campaña con el objetivo de aumentar el consumo de papa peruana y mejorar la dieta alimenticia de los peruanos, además de ayudar a las más de 700 mil familias agricultoras que trabajan en el cultivo de este tubérculo.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La iniciativa fue ejecutada desde el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego que otorga cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio agropecuarios.
“Hoy más que nunca, para estar fuertes hay que papear” es el eslogan de esta nueva propuesta que busca promover la unión entre los peruanos, valorando el trabajo de los agricultores de papa que continúan laborando durante el estado de emergencia.
Agroideas resaltó que en el 2019 la producción de papa alcanzó los 5.3 millones de toneladas, siendo nuestro país líder en Latinoamérica, y que alcanzó la 14ª posición en el mundo.
LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés
LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”
🎥El Perú enfrenta su partido más difícil y los agricultores de todo el país nos aseguran los alimentos.
— AGROIDEAS – MINAGRI (@AGROIDEASPeru) May 18, 2020
Son más de 700 mil familias dedicadas al cultivo de papa, infaltable en nuestras mesas, por su aporte nutricional. ¡Para estar fuertes, #HayQuePapear! https://t.co/jbXAdjrx8E pic.twitter.com/lUJEU6mAPC