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10 herramientas de marketing digital para este 2020

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El marketing automatizado hará el proceso más ágil y mejorará la experiencia del lead durante el mismo proceso.

El marketing actual no se puede desvincular de las herramientas propias de internet. Su impacto en el área digital ha sido tal que su sola aparición trajo consigo el nacimiento de nuevos sistemas o softwares con la intención de simplificar su complejo proceso.

No solo eso, el abrazo comercial entre marketing y la tecnología, también abrió nuevas oportunidades de empleo dentro de los departamentos de comercialización (copywriters, especialistas en tráfico y desarrolladores web).

Luego de que el hecho se hiciera oficial y masivo, fue difícil determinar cuáles herramientas eran las más convenientes para trabajar este año. Después de un breve análisis, es preciso ejecutar en ranking con las 10 herramientas de automatización de marketing más importantes en este 2020.

10 mejores herramientas de automatización de marketing

  1. SendPulse

Su característica principal es su poder para brindar diversos canales para la automatización de marketing, los cuales van desde correos electrónicos, bots de Facebook Messenger, notificaciones web push hasta SMS.

Conocida por ser una de las herramientas más completas para ejecutar este trabajo, SendPlus permite conectar una campaña completa con todos los canales con los que cuenta la plataforma a través de su herramienta Automation 360.

Además, cuenta con pruebas A/B, monetización de páginas web, creación de formularios para landing page entre otras características.

  1. Active Campaign

Este sistema de automatización se especializa principalmente en la parte de email-marketing; es decir, en correos electrónicos. Sin embargo, tiene como principal atributo su capacidad para integrarse con un CRM que ayuda a gestionar la relación entre la empresa y el cliente.

Además, cuenta con funciones de A/B Testing, formularios de inscripción y segmentación para listas de correos electrónicos.

  1. HubSpot

Uno de los sistemas más conocidos en el marketing, pionero de este tipo de herramientas. Tiene como principal cualidad su CRM que ayuda a las empresas a organizar, monitorear y nutrir la relación de la empresa con los clientes.

Además de contener elementos para mejorar el tráfico en páginas web como la gestión del SEO, software para blogs y para redes sociales.

Este programa de automatización de correo cuenta con: A/B Testing, analítica, CRM, SEO, optimización de blog, optimización de redes sociales, gestión de oportunidades de ventas.

  1. Infusionsoft

Infusionsoft, es un sistema de automatización de correos cuyo principal distintivo que está dirigido a un mercado de emprendedores y de pequeñas empresas. Su principal función son las campañas de email-marketing.

Además, cuenta con CRM, correos de propaganda, línea telefónica comercial y SMS y manejo de cotizaciones, facturas y pagos.

  1. Marketo

Corresponde a un sistema de automatización de Adobe enfocado en el proceso que va desde la captación de leads hasta la gestión de los clientes y la relación que tiene la empresa con ellos, esto último gracias a su CRM que viene incluido dentro de su automatización.

Entre las principales características se destaca: el marketing en línea, correo de propaganda, marketing de consumo, análisis de Leads, administración de campañas, leads magnets, análisis de datos.

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  1. Oracle Eloqua

Oracle Eloqua destaca por estar conectado con la plataforma de mensajería china WeChat, lo que permite a las empresas llegar al mercado asiático.

Cuenta con los elementos comunes de todos los sistemas de automatización de marketing como la gestión de campañas de correo electrónico, pero también permite al usuario poder optimizar sus redes sociales y tener un catálogo de recursos en la nube.

Entre sus principales características está: segmentación específica, manejo de campañas, manejo de leads, mediciones y analíticas, alineación de ventas y marketing.

  1. Act On

Act On está diseñado para que cualquier persona lo pueda utilizar, no importa si eres experto o eres principiante.

El sistema cuenta con: correos de propaganda, generación de leads a través de website, marketing en redes sociales, informes y estadística, CRM, marketing basado en cuentas e integradores.

  1. Pardot

Se distingue por tener un público meta más específico, pues se concentra en el Business to Business (B2B); es decir, empresas que le venden a empresas.

Cuenta con útiles características como: la identificación de leads calificados para las campañas de marketing, el cálculo del ROI o retorno de inversión y el mejoramiento de la relación entre clientes y empresas.

Sin embargo, su punto fuerte está en el email marketing, por ello tiene herramientas como programación de correos, creación de formularios para landing pages y respuestas automáticas.

  1. Autopilot

Autopilot cuenta con dos principales canales de acción: el manejo de redes sociales, principalmente Facebook y correos electrónicos. Por ello, está diseñada para personas que tienen la mayoría de sus leads en Facebook o que utilizan red social para conseguir leads.

También, puede ayudar en la automatización de correos electrónicos, marketing dirigido por datos, marketing por CRM, seguimiento de sitios web

  1. Exponea

Exponea se enfoca más en el correo electrónico, sus atributos van dirigido a personas que quieren explorar el proceso de “educación” de los leads antes de convertirlos en clientes. Por ello, no tiene como punto fuerte las redes sociales.

Cuenta con provechosas herramientas como: marketing por SMS, email marketing, web push, integraciones con web. Además, de aquellas destinadas a hacer retargeting que sirve para retener leads y clientes dentro de la empresa.

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Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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