Connect with us

Digital

Las páginas web que carguen lento serán puestas en evidencia por Google

mm

Publicado

on

Google Chrome está trabajando para que  los sitios que presenta un historial de carga lenta tengan una identificación con colores.

“El tiempo vale más que el dinero”, dice el slogan de una recordada marca de tarjetas de crédito, y aunque existen muchas otras actividades en las que se pierde tiempo, Google sabe que en este siglo no hay nada más tedioso que esperar demasiado para que cargue una página web, por ello posiblemente cambiará los colores de estos sitios para de esta forma, mostrarle como aviso a los internautas la duración de carga.

Este anuncio se hizo a través de la Cumbre de Desarrollo de Chrome de la compañía, desarrollada en San Francisco, así como también por medio de una publicación de blog del equipo de Chrome, en la que explica que, «En el futuro, Chrome puede identificar sitios que normalmente se cargan rápido o lento para los usuarios con credenciales claras». Esto se logrará a través del análisis de la lentitud de cargas históricas de las páginas web, asimismo, también está también se está investigando la latencia de los sitios en cuanto al hardware del dispositivo o la conectividad de red.

LEE TAMBIÉN: Esta es la primera empresa peruana certificada por Google por su plataforma de marketing

De acuerdo con dicha texto, Google está experimentando con dos opciones: la primera es una pantalla de carga (pantalla de inicio) para advertir a los usuarios de Chrome, y la segunda, mucho más inadvertida, es una barra de progreso de carga que, si el sitio es rápido, aparecería en verde, y si es lento, el color que posiblemente se usaría es el rojo. 

Por otro lado, el sitio web del gigante estadounidense también menciona que “Estamos siendo muy conscientes con nuestro enfoque para establecer el listón de lo que se considera una buena experiencia de usuario y esperamos aterrizar en algo que sea prácticamente posible para todos los desarrolladores».

LEE TAMBIÉN: Google, Facebook y Netflix han transformado la industria publicitaria tradicional

Hasta el momento, no se conoce con exactitud cuándo se mostrará este sistema de identificación en Chrome, por lo que se presume que Google está buscando comprobar la eficacia de dicha modificación antes de que los usuarios la utilicen.


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas