Connect with us

Digital

Esta es la primera empresa peruana certificada por Google por su plataforma de marketing

Publicado

on

La consultora obtuvo las certificaciones en Google Marketing Platform (GMP) y también en Google Cloud Platform (GCP); Google Analytics es parte de la primera herramienta.

Neo, una consultora especialista en transformación digital, se convirtió recientemente en la primera empresa del Perú en obtener las certificaciones de la compañía estadounidense en Google Marketing Platform (GMP) y Google Cloud Platform (GCP), medios que le permitirá acceder a estadísticas relevante para conocer la efectividad de sus estrategias.

La consultora consiguió aprobar la evaluación después de un largo proceso liderado por los ejecutivos de la compañía estadounidense que duró 10 años.

LEE TAMBIÉN: Google, Facebook y Netflix han transformado la industria publicitaria tradicional

Para obtener, por ejemplo, las certificaciones en Analytics, Search Console o Ads, la empresa tuvo que consolidar equipos con al menos cinco personas que cuenten con estos reconocimientos, los cuales se obtuvieron a través de un examen dispuesto por representantes del gigante estadounidense. Además, también fue necesario que Neo presente casos de éxito en los que se emplearon las soluciones a certificar.

La decisión del buscador líder en internet posiciona a Neo como una de las pocas empresas en hispanoamérica que posee ambas certificaciones, y esto le permite generar la mayor eficiencia posible en la segmentación de datos y llegar de forma precisa a sus consumidores, por otro lado, Neo también será capaz de introducir toda la inteligencia artificial de la compañía norteamericana a la analítica del marketing digital.

LEE TAMBIÉN: Google presenta una simpática campaña de terror

Google Marketing Platform incluye a Google Analytics, una herramienta clave para todas las empresas, pues muestra información sobre el tráfico que llega a las páginas web, las conversiones en torno a ellas, el comportamiento y la adquisición, entre otras estadísticas claves para mejorar el SEO de un sitio por internet.  


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas