lunes, septiembre 18, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Juntando Letras

Revisando lo escrito

1 hora ago
en Juntando Letras
FacebookTwitterWhatsapp

Estuve revisando lo que he escrito para “Juntando letras” y así no repetirme (mucho); compruebo que casi todo lo que digo, está basado en lo que aprendí a lo largo de esta Carrera de creativo publicitario, que se remonta, sí, al siglo pasado.

Me doy cuenta, y es una gran verdad, que lo esencial se mantiene: como la base de un edificio, es inamovible.

Es que aunque las formas y los medios de transmitir la información cambien, lo que se necesita para decir bien las cosas en publicidad y que estas sean comprendidas, es lo que pude aprender, cuando empezaba, en ese ya lejano 1969.

Son “reglas” sencillas, entre las que destacan, la claridad, en primer lugar y el uso de un lenguaje comprensible al máximo -sea este escrito, auditivo o visual-, el decir la verdad, y el ser honestos con quienes recibirán los mensajes.

LEETAMBIÉN

Multiplicación

HABLAR POCO…DECIR MUCHO

DENOSTADA PUBLICIDAD

Cargar más

No es tan difícil seguir estas normas y si les sumamos la información necesaria, además de los ingredientes creativos de nuestra propia cosecha ¡Listo el “plato” publicitario! Variará el dónde decirlo, el qué decir y el cómo decirlo. Lo que no puede cambiar es la claridad, la verdad, la información necesaria, la honestidad. Y algo más: la concisión.

Sí, todo cambia en publicidad, pero hay cosas que son inmutables.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

Juntando Letras

Multiplicación

Juntando Letras

HABLAR POCO…DECIR MUCHO

Juntando Letras

DENOSTADA PUBLICIDAD

Modern Pharmacy Drugstore with Shelves full of Packages Full of Modern Medicine, Drugs, Vitamin Boxes, Supplements. In Background Professional Pharmacist Working at Checkout Counter.
Juntando Letras

DE TODO COMO EN BOTICA

Cargar más
Barbie se estrena de forma pirata en Rusia y arrasa en audiencia aún sin publicidad

Barbie se estrena de forma pirata en Rusia y arrasa en audiencia aún sin publicidad

violaciones de los derechos humanos que se ejecutan en Venezuela

Vallas de Times Square exhibirán las violaciones de los derechos humanos que se ejecutan en Venezuela

Revisando lo escrito

iOS 17 ya disponible: descubre todas sus novedades

Sony y una lección de cómo aprovechar el live shopping

Sony y una lección de cómo aprovechar el live shopping

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.