miércoles, noviembre 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Juntando Letras

Fíjate qué interesante

3 meses ago
en Juntando Letras
FacebookTwitterWhatsapp

La incompetencia es muy confiada.

Es que quien es incompetente cree tener la razón y no se detiene a pensarlo. Simplemente cree y actúa de acuerdo con lo que está seguro de que es correcto. Opina o hace ¡Y se equivoca!

Es que en la materia que sea, es un incompetente. No la conoce. De pronto se ha saltado los pasos necesarios para adquirir el conocimiento de aquello en lo que se desenvuelve o trata. Es decir, realmente no sabe lo que debe hacer u opinar con relación a un tema determinado. Y él cree que lo conoce perfectamente. Por eso está confiado. Conclusión (mía, por supuesto): La incompetencia es muy confiada. Se siente “gura”. Se equivoca.

El problema es que existe una multitud de incompetentes, especialmente en campos donde la incompetencia no llega a notarse hasta muy tarde, cuando los errores se producen de tal manera que acarrean problemas o desastres. Muchas veces el incompetente va enmascarando sus errores con la apariencia de una actividad dedicada, que dura hasta que se hacen evidentes y es de esperar que no sea muy tarde para ello y pueda haber una solución.

LEETAMBIÉN

“TODOS” ES MUCHA GENTE

“LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO”

LA HORA ES LA HORA

Cargar más

Felizmente, la incompetencia se suele detectar rápidamente: “O sabes o no sabes”. En especial cuando se necesita de resultados comprobables. Aplicando esto a la creatividad publicitaria, se evidenciará muy rápido si un “artista gráfico” realmente lo es, o si un “redactor publicitario” es en verdad lo que se supone. Aquí, la mediocridad, que es de detección un poco menos rápida, es una forma de incompetencia, pero lo más probable es que ese “profesional”, se sienta muy seguro de lo que “sabe” hacer. Y lo tremendo, es que se lo cree. Así como la ignorancia es atrevida, la incompetencia es atrevida también.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

Large group of people on white background. Vector background
Juntando Letras

“TODOS” ES MUCHA GENTE

Juntando Letras

“LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO”

Juntando Letras

LA HORA ES LA HORA

Juntando Letras

PUBLICIDAD – PERSUASIÓN – PODER

Cargar más

“Somos parte de la Ciudad Cultural”: un nuevo segmento para promover el arte y la cultura en la vía pública

panetón peruanos

¿Cuánto panetón consumirán los peruanos en el contexto de recesión?

Starbucks: joven peruano se consagra como el mejor barista de café de Latinoamérica y el Caribe

La Roche-Posay se prepara para un nuevo lanzamiento en Perú de la línea Anthelios

Tendencias marketing 2024

Tendencias de marketing que se esperan en 2024

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.