lunes, septiembre 25, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Juntando Letras

Bla bla bla bla

5 meses ago
en Juntando Letras
FacebookTwitterWhatsapp

Palabras. 

Estas son parte de los mensajes y adquieren significación. La publicidad lo que ofrece son significados y no solamente frases o simples palabras.

La reducción actual de los mensajes, limitándolos casi a su expresión mínima, corre el peligro (y está ocurriendo ya a veces) de ofrecernos frases sin un significado, por lo menos claro, o simples palabras que navegan, perdidas, por un mar de desconcierto.

El uso de palabras que se han vuelto tan comunes que no suscitan mayores emociones y el abuso de superlativos que en realidad son cáscaras vacías, me hace pensar que la publicidad, en algunos, tal vez demasiados casos, no está cumpliendo bien con su rol de comunicar y menos con atraer. El nivel de convencimiento de estas palabras flotantes, no solamente es pobre, sino que no lograría convencer a nadie.

LEETAMBIÉN

Revisando lo escrito

Multiplicación

HABLAR POCO…DECIR MUCHO

Cargar más

Esto puede parecer un lamento, añorando “tiempos pasados”, en los que la velocidad existía, pero dejaba espacio para la comprensión y eso que es tan importante en la publicidad: la atracción. Es que, si no se comprende y no se es atraído, la acción positiva de respuesta no se da y la comunicación publicitaria fracasa. No creo que se pueda usar como “escudo” la “falta de tiempo” para recibir o acceder a los mensajes, sino que no se está comunicando adecuadamente, ya que en muy poco espacio/tiempo, dependerá de lo atractivo del mensaje para que este sea visto y aceptado.

Insisto en que esas palabras tan usadas ahora (y desde siempre, pero no en esa cantidad), como “OFERTA”, “ÚLTIMA OPORTUNIDAD”, “DESCUENTO ESPECIAL”, “REBAJA EXTRAORDINARIA”, “¡BARATÍSIMO!” y muchas otras que llamaré “lugares comunes”, carecen de sentido sino van acompañadas de algo que atraiga, que puede ser el precio, pero no solamente él, porque –pienso- la satisfacción de un ahorro monetario o el aprovechamiento de una oportunidad temporal, finalmente no le dan a lo publicitado, nada más que un valor –bajo-, que nunca va a tener aquél que nace del deseo sugerido por la publicidad. Estoy convencido de que la publicidad es mucho más que precios bajos y últimas oportunidades.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

Juntando Letras

Revisando lo escrito

Juntando Letras

Multiplicación

Juntando Letras

HABLAR POCO…DECIR MUCHO

Juntando Letras

DENOSTADA PUBLICIDAD

Cargar más

¿Robert De Niro retomará su papel en ‘Taxi Driver’ para un anuncio de Uber?

WhatsApp lanza Flujos, su nueva función para comprar productos y servicios

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Cristiano Ronaldo celebra el Día Nacional de Arabia Saudí con una ‘kufiyya’ árabe

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.