El dantesco escenario que presenciaron los parisinos hace pocos días, al encontrar en llamas la catedral de Notre Dame, ha unido a distintas firmas en un acto de solidaridad, que tiene como fin la restauración del templo.
La historia es parte del patrimonio de la humanidad, y todos los hechos importantes forman parte de lo que es hoy la sociedad, su cultura, arte y costumbres. En este contexto, podemos medir la importancia de lo que el pasado 15 abril sucedió con la catedral de Norte Dame, en París, Francia.
El incendio, ocasionado mientras se realizaban obras de restauración, destruyó más de la mitad de las bóvedas y tejados, derribando también la aguja de la catedral. Las pérdidas han sorprendido al mundo entero, que ha observado perplejo como las llamas consumían una de las obras que han inspirado a grandes artistas, e incluso, a compañías de entretenimiento, cuyas producciones alrededor de este monumento histórico han logrado alcanzar el éxito.
LEE TAMBIÉN: Marketing: 10 peruanos de exportación
Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometiera restaurar el monumento histórico, se empezaron a realizar las primeras donaciones para la reconstrucción del emblemático templo. Organizaciones internacionales como la Unesco, representantes de los ayuntamientos parisinos, el Banco Central Europeo y grandes empresas han comunicado su interés en realizar aportes para la recuperación de la famosa catedral. Aunque no de forma directa, existen marcas que se han involucrado en esta masiva lista de colaboradores, aquí algunas de ellas:
Grupo LVMH
Las donaciones se anunciaron minutos después de que la catedral de Notre Dame dejara de arder por las llamas que provocó un accidente en trabajos de restauración que se llevaban a cabo en el santuario religioso. El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) fue uno de los primeros en dar a conocer su intención de donar 200 millones de euros, que ayudarían a restaurar lo que minutos antes había dañado el incendio.
Entre las marcas que maneja este conglomerado se encuentran Louis Vuitton, Dior o Givenchy y por lo menos unas 70 marcas más, pertenecientes a distintos sectores de producción y enfocados en distintos mercados.
Grupo Kering
Empresas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta o Brioni, constituyen este conglomerado que ha decidido unirse a este acto de solidaridad desembolsando para la restauración del patrimonio histórico la suma de 100 millones de euros.
L´Oreal
La familia Bettencourt, heredera de una de las marcas de cosméticos más reconocidas a nivel global, entregará 200 millones de euros para que los parisinos nuevamente puedan ver este monumento histórico en buenas condiciones. Una mitad será donada por la compañía y la otra a través de su fundación.
Société Générale
Los banqueros de la Société Générale ofrecieron 25 millones de euros, anunció su director general Frédéric Oudéa y añadió que abrirán una cuenta en línea para recibir colaboraciones que serán destinadas a los bomberos de París.
JC Decaux
La familia Decaux ha decidido contribuir a la restauración de Notre Dame, aportando 20 millones de euros para la restauración. Además, también pondrá a disposición del Estado y de las autoridades competentes las habilidades de sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros para ayudar, siempre que se desee, en el largo trabajo de reconstrucción.
De igual forma, la reconocida empresa de publicidad exterior propondrá a sus empleados que deseen hacer una donación para Notre-Dame de Paris, para cumplir con la suma pagada por una suma del 100%.
Apple
Aunque aún se desconoce la cifra que la empresa piensa aportar para la recuperación de la catedral de Notre Dame, el CEO de la compañía, Tim Cook, anunció a través de su cuenta en Twitter que Apple participará en este acto de solidaridad.
La petrolera Total
El grupo Total aportará 100 millones de euros (US$113 millones), anunció el presidente de la empresa, Patrick Pouyanné. “Fluctuat nec mergitur” (la onda no se hunde, en latín), escribió Pouyanné en su cuenta Twitter.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: