Connect with us

Historias de marcas

Bembos: El emprendimiento de dos jóvenes peruanos que vio luz en épocas de terrorismo

mm

Publicado

on

Bembos: El emprendimiento de dos jóvenes peruanos que vio luz en épocas de terrorismo

Historias de marcas: La cadena peruana de comida rápida, Bembos, nace en el año 1988, cuando un par de jóvenes amantes de las hamburguesas deciden cumplir sus sueños y luchan contra la situación de un país afectado por el terrorismo y la inestabilidad económica.   

En 1988, cuando el terrorismo todavía amenazaba a los peruanos en todo lo extenso de su territorio nacional, desde las zonas selváticas hasta la capital, un par de jóvenes peruanos decidieron hacer frente a su situación, incursionando en el competitivo sector de la comida rápida. En ese entonces el mercado de las hamburguesas no era tan popular, incluso aún no arribaban al país las grandes cadenas de la industria. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

A pesar de no tener idea alguna sobre el negocio de las hamburguesas, estos fieles amantes de este popular platillo del fast food, tenían las ganas y la convicción de sacar adelante su proyecto. Fue así como el 11 de Junio de 1988 nació Bembos, cuyo primer local comercial fue alquilado y se encontraba ubicado en el corazón de Miraflores.

Pronto comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Dos años más tarde se abren las puertas de su segundo establecimiento en el distrito de San Isidro. Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadores y eficientes. 

El crecimiento de Bembos ha sido fascinante, ya que tras varios años en el mercado ha logrado inaugurar 55 restaurantes distribuidos por todo el Perú. A su vez, 10 de estos locales cuentan con los modernos Bembos Café, donde se encuentra incluída su tienda de Cuzco. La firma ha empezando a abrirse camino en el mercado internacional, desarrollando diversos proyectos que tienen como finalidad la consolidación en mercados fuera del Perú

Los locales de Bembos se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo, una moderna decoración y áreas de juegos para niños. Además, ofrecen servicios de Delivery y algunos locales también tienen Drive-Thru para atención directa al auto. 

Finalmente, Bembos termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.

Productos 

La firma ofrece una gran variedad de hamburguesa a la parrilla con un sabor especial que nace de las creativas combinaciones de insumos de la más alta calidad. Además, según Bembos, parte del espíritu de la marca se manifiesta en sus productos, al igual que en sus locales, la música, nuestro ambiente y servicios.

Cabe destacar que la carta de esta franquicia es muy variada, ya que como se acostumbra en nuestro país, se ha originado una fusión gastronómica entre las acostumbradas hamburguesas y la comida criolla peruana. 

Misión 

Ser líder de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después, a nivel mundial. El compromiso central de Bembos es la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, en la medida de lo posible, brindándole una atención de calidad. 

Visión 

Ser los primeros en le mercado posicionándonos en la mente de nuestro grupo objetivo, como la organización con mejor calidad de producto y servicio a través de una adecuada estrategia, flexible a las influencias del entorno. 

Valores 

  • Nuestro Equipo Humano: Personas satisfechas generan clientes satisfechos. 
  • Orientación hacia nuestros consumidores: Son la fuente de nuestro progreso.
  • Innovación: Siempre creadores del cambio.
  • Integridad: Marca la pauta de todo nuestro accionar del día a día. 
  • Responsabilidad Social: Servimos a la sociedad, respetando y cuidando nuestro entorno. 

Acciones Publicitarias

Entre las últimas acciones de la marca, se encuentra una pieza audiovisual que el restaurante difundió luego de conocer que volvería a reanudar sus actividades, en medio de la crisis sanitaria que vive el país gracias a la pandemia. Luego de ello, se ha encargado de llevar una estrategia enfocada en su servicio de delivery. 

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Retail Management, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas