Negrita. Con el fin de oponerse al racismo, Alicorp transformará su marca de instantáneos mediante un concurso que iniciará en agosto del presente año.
A partir del auge del movimiento Black Lives Matter a causa del asesinato de George Floyd, muchas empresas se han sumado para luchar contra la discriminación racial en muchas partes del mundo, por ello es que la semana pasado Pepsico anunció el retiro de su marca Aunt Jemima por considerarse racista.
En el Perú, el retorno de Ña Pancha con la imagen de la afroperuana Esther Chávez causó indignación en redes sociales, por lo que la marca tuvo que retirar al personaje de sus publicaciones de Instagram. Bajo este contexto es que Negrita, parte de la compañía Alicorp, dejará de llamarse así a partir de mediados del 2021.
LEE TAMBIÉN: Ña pancha retira imagen de Esther Chávez luego de acusaciones de racismo
A través de un comunicado, la compañía peruana comenta que la decisión se tomó en línea con su compromiso con la diversidad y firme oposición al racismo en todas sus formas,
“Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, dice el anuncio.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Alicorp asegura que la nueva marca se presentará en el primer trimestre del 2021 y será producto de la cocreación, a través de una convocatoria de innovación abierta. Durante el mes de agosto se dará inicio a este concurso, para el que próximamente se lanzarán las bases a través de sus canales corporativos.
“El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú. Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, menciona Alicorp.
Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann: