Andrés Pierrend, reconocido chef y marketero gastronómico nos cuenta en su columna acerca de la mala comunicación en los restaurantes.
Por: Andrés Pierrend Gazzo, Marketing Gastronómico
Luego del paso de las últimas dramáticas semanas en las que los peruanos vimos como nuestras ciudades, casas y también negocios quedaban destruidos al mismo tiempo que nos poníamos de pie para hacernos cargo y ayudar con todo lo que podíamos, se generaban retos y oportunidades en cada rama de las empresas.
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En esos días en los cuales, es cierto, se generó un aumento en los costos de operación e insumos de todos los restaurantes de la ciudad, un café-restaurante miraflorino decidió aumentar un % en sus precios por, según alegaron, la subvención de unos tanques con agua para sobre llevar su día a día.
Lo que ocasionó una avalancha de críticas en redes por insensibles e inoportunos, muchos clientes quedaban con una sensación de estafados por la mala comunicación de dicho aumento, no estaba claro ni rápidamente entendible.
La acción de subir tus precios es totalmente aceptable, es un libre mercado y si tus costos suben es necesario que tus precios suban (es muy probable que muchos restaurantes suban precios en los próximos meses) pero debes saber cómo, cuándo y dónde hacerlo.
Pensemos en:
Ser oportunos: Cuenta una historia de tu marca relevante con el momento.
Claridad: Se lúdico y didáctico usando tu espacio disponible.
Empatía: Llega a tus clientes como ellos quieren verte, “sensibilidad empresarial” le llamo.
Crea comunidad: Usa a tus clientes para el bien y aprovecha tu poder de convocatoria para ayudar la causa.
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