lunes, marzo 20, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

Perú: la canasta básica representa un 34.8% del salario mínimo

3 años ago
en ESPECIALISTA, Uncategorized
FacebookTwitterWhatsapp

Un estudio de Picodi, determina un ligero aumento en comparación al 2019, año en que la canasta representaba el 33,3% del sueldo mínimo en Perú.

El sitio web internacional Picodi.com, realizó un estudio en 54 países en donde existe un salario mínimo establecido por el estado, entre esos países incluyeron a Perú.

Se debe tomar en cuenta que la carga tributaria de cada país es diferente y variante, por ejemplo, en Hong Kong y Filipinas el sueldo no es sujeto a impuestos, mientras que en otros países como Rumanía, la diferencia entre el monto bruto y el neto es de 40%. Partiendo de esto, el análisis tomó en consideración la cantidad de dinero que percibe el trabajador sujeto a remuneración mínima mes a mes.

LEETAMBIÉN

El desafío del marketing digital en Perú y Latinoamérica: atravesar la softwarización de la industria

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Cargar más

Desde que se inició el presente año, el más grande incremento del sueldo mínimo lo posee Nigeria con un 64.8%, que viene siendo 74 dólares, monto que aun así sigue siendo uno de los más bajos del mundo, esto de acuerdo con el estudio.

Por otra parte, en países como España, Sudáfrica, Estados Unidos, Perú y Letonia, el sueldo sigue siendo el mismo.

LEE TAMBIÉN:¿Se puede vivir con el salario mínimo en Perú?

En el estudio de Picodi, comparó el precio de los alimentos básicos, en relación con el salario mínimo que percibe un empleado en Perú, creando así una canasta alimenticia que comprende 8 productos básicos, los cuales son: leche, pan, arroz, huevos, carne, queso, verduras y frutas, aunque los alimentos parecen ser pocos, estos satisfacen las necesidades de un adulto promedio.

 

El precio de esos alimentos para este año 2020 son:

  • Leche (10 litros) – S/ 44,40
  • Pan (10 barras de 500g) – S/ 49,80
  • Arroz (1,5kg) – S/ 5,33
  • Huevos (20 unidades) – S/ 8,73
  • Carne de vacuno y pollo (6 kg) – S/ 107,04
  • Queso (1kg) – S/ 21,27
  • Verduras (8kg) – S/ 24,70
  • Frutas (6kg) – S/ 25,46

La suma de estos 8 productos es de S/286.73 aproximadamente, teniendo un incremento del 4,74% en relación con el año pasado.


En este estudio Perú ocupa el puesto 38 superando así a países como México (puesto 43), (Tailandia Puesto 47) e india (puesto 49), entres otros países.

Cabe resaltar que, en países como Gran Bretaña, Australia e Irlanda, los trabajadores cuentan con mejores condiciones salariales, pues la canasta básica de estos países representa solo un 7% y /,3 del sueldo mínimo.

Por otro lado, en países como Uzbekistán y Nigeria, el salario mínimo es muy poco para cubrir la canasta básica.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Foto: Video Marketing
Columna

El desafío del marketing digital en Perú y Latinoamérica: atravesar la softwarización de la industria

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más
Please login to join discussion

Estudiantes con Fibra: Movistar se prepara para el regreso a clases con la mayor red de fibra óptica del país

TikTok pronostica ingresos publicitarios por más de US$ 15 mil millones para este 2023

convierte perritos en estrellas de cine

Campaña convierte perritos en estrellas de cine para promover la adopción en Perú 

El 96% de consumidores a nivel mundial adoptará conductas de ahorro en los próximos meses

El 96% de consumidores a nivel mundial adoptará conductas de ahorro en los próximos meses

mercado de petfluencers

¿Qué impulsa el mercado de petfluencers en medio de una crisis económica global?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.