La agencia Mediátika Comunicación Integral realizó las activaciones BTL con éxito.
La semana pasada, la famosa cadena de comida rápida internacional Krispy Kreme, inauguró su tienda número 1000 en nuestro país, siendo esta la más grande del mundo.
La estrategia para la apertura del local fue de mayor éxito, pues cientos de personas asistieron el día del lanzamiento. La agencia encargada de realizar la campaña BTL para Krispy Kreme Perú fue Mediátika Comunicación Integral.
Mercado Negro conversó con Mariapia Ibarcena, Directora creativa y producción de Mediátika, quién nos relató todo el proceso que se llevó realizar esta campaña BTL de éxito.
La campaña BTL que realizaron para Krispy Kreme tuvo un gran éxito. En la apertura de esta nueva tienda, fueron cientos de personas ¿Cómo fue la idea de hacer esta estrategia para la apertura del local?
Krispy Kreme es una cadena exitosísima que con esta tienda de Benavides es la número 1,000 a nivel mundial y la más grande del mundo, ellos cuentan con un concepto propio, un insight, que es llevar y transmitir felicidad (joy) dentro y fuera de sus tiendas, que al visitarlas vivas una experiencia, algo memorable. Desde el que te recibe, el que te atiende, etc. hasta el lenguaje de sus comunicaciones deben transmitir este mensaje de felicidad y alegría a todo aquel que pruebe una doughnuts de Krispy Kreme, ¿cómo lograríamos eso? Compartiéndolas, de esa forma, haces feliz a alguien más; con quien disfrutaras de una de sus deliciosas doughnuts o riquísimos cafés.
Es entonces que nace desde el hashtag #MeProvocaCompartir hasta los detalles que involucraríamos en todas las actividades alrededor del gran lanzamiento. Entre ellos, nos pidieron dar a probar el producto, una campaña fuerte de PR que también la hizo el equipo de Mediátika, eventos donde involucramos bloggers, Youtubers, prensa, familia y amigos, etc.
Ustedes estaban trabajando en esta campaña durante meses atrás, ¿Cómo fue el proceso de la realización de esta campaña BTL?
En realidad no fue solo un evento, fueron 6 meses de arduo trabajo, parejo, ya que la corporación nos marcó una lista de eventos que hacen durante sus lanzamientos alrededor del mundo, un total de 29 momentos, entre ellos, estaban los famosos Doughnuts Drops, debíamos llegar con cajas de doughnuts glaseadas (O.G.) a empresas, centros comerciales, clubes, calles en diferentes distritos, entre otros. El equipo de producción trabajó en conseguir todos estos espacios en donde tuvimos la oportunidad de compartir más de 23,000 doughnuts. Llegábamos a los mencionados lugares y sorprendíamos a la gente al ingresar con música junto con el equipo que actualmente labora en la tienda. Contábamos con un animador que llevaba un look muy particular que logró sacar las mejores impresiones de la gente durante los 22 días de drops.
Sumado a eso, realizamos dos Media Events (para prensa, bloggers y Youtubers), el lanzamiento VIP con socios estratégicos, dos días de Friends & Family, donde las familias de los colaboradores de Krispy Kreme conocían el teatro de las doughnuts, el proceso de las mismas además de sus instalaciones y de esa manera fidelizan a sus colaboradores quienes son los principales mensajeros de felicidad y harán pasar al público un momento increíble.
¿Qué lugares visitaron para la degustación de los productos de Krispy Kreme?
Estuvimos en 2 clubes, en 60 empresas privadas, un Centro Comercial en dos ocasiones, embajada de Estados Unidos, puntos estratégicos en las calles de Surco donde la Municipalidad del distrito fue nuestra gran aliada pues nos permitió poder compartir estas cajas con los vecinos. Teníamos planeado ir a medios de comunicación, pero por la coyuntura que viene atravesando el país, se decidió re direccionar dichos drops a familias afectadas por las lluvias. Para ello, se acondicionó un punto de acopio para donaciones en la puerta de la tienda.
Como nos mencionaba, ha estado trabajando en la campaña durante 6 meses. ¿Cuántos días duró la campaña?
Dimos inicio a la campaña el día 28 de febrero hasta el día del Grand Opening que fue el 23 de marzo.
A pesar del poco presupuesto, la campaña obtuvo grandes resultados. ¿Por qué cree que fue de gran impacto la apertura de la primera tienda de Krispy Kreme en Perú?¿Cuál fue el factor que hizo que tenga tanta acogida?
Fueron varios factores, primero, crear una campaña divertida, que genere alegría y mucha expectativa. ¿Cómo lograr eso? Por el boca a boca, si alguien prueba algo y le gusta lo va a comentar, subir a sus redes etc, entonces teniendo el mensaje final aterrizado, salimos a las calles a transmitirlo y que prueben el producto, se contó con registro de fotos y video los 22 días de drops, que fueron colgados en las redes sociales de la marca y así la gente iba comentando y preguntándose si llegaríamos a sus centros de trabajo, clubes etc.
Finalmente, para premiar la fidelidad de los fans, se regalaron a los 300 primeros de la fila cajas semanales y mensuales de doughnuts y logramos convocar a más de 1,300 personas acampando en la puerta desde la noche anterior, eso generó curiosidad e interés inclusive de la prensa.
Comentario final.
Como equipo estamos muy orgullosos de haber participado en una campaña, que si bien fue trabajosa, dio muchos resultados positivos, la expectativa fue grande y se lograron las metas que nos trazó el cliente.