Catedrático de ESAN nos dio información sobre el Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior
Mercado Negro conversó con Alejandro Perea Málaga, profesor del Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior de ESAN Graduate School of Business para conocer más sobre la importancia de conocer cómo percibe el consumidor tu marca y seguir vigente en el mercado.
PUEDE LEER: Consumer Truth presenta Desayunos de Tendencias TRENDI
La intención de este diploma es dar el conocimiento integral para conocer a un consumidor, entender que sucede en su mente antes de decidir por una marca y así tomar las mejores decisiones para su marca.
“Queremos darles a nuestros alumnos las herramientas teóricas y prácticas para que ellos tengan las posibilidad de poder entender que es lo que hace que una persona decida elegir una marca y no otras 20 que pueden estar en el anaquel, entender ese proceso y factores intervienen ahí”, aseguró Perea durante la entrevista.
Además resaltó la importancia de entender al público consumidor en estos tiempos en que el Internet se ha convertido en un escenario amplio y donde encuentras mayor competencia.
“Que una empresa entienda el comportamiento del consumidor es vital. Si nos ponemos a reflexionar en esta época en el que gracias a la tecnología cualquier innovación que tú saques, a los dos o tres meses tienes a 20 competidores que tienen la misma innovación, es vital pensar en cómo te puedes diferenciar o hacer algo que me desmarque de la competencia”, comentó el docente a Mercado Negro.
Finalmente invitó a todas las personas interesadas en conocer y entender más a los consumidores a inscribirse en el Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior de ESAN y así mejorar sus estrategias y metodologías de marketing para sus marcas o empresas.
“El diploma está dirigido a todos los que están en el mundo del marketing. Ya sea gente que trabaja en marketing o empresas que desean hacerlo, gente que trabaja en agencias de publicidad como planner, ejecutivos de cuentas, gente de investigación de mercado, en general, con todos aquellos que tengan que ver con el proceso de generar una propuesta de valor o una propuesta de comunicación dedicado a los consumidores”, declaró el catedrático del Diploma.
Informes: 317 7226 anexo: 4121
mvelardea@esan.edu.pe / informes@esan.edu.pe