El curioso caso de Uber Cachín, campaña realizada por SrBurns para Uber Perú

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César Andrés Villarán, Gerente de Marketing de Uber y Miguel Rodríguez, Creativo Ejecutivo de SrBurns / Foto: Mercado Negro

Pedir un taxi mediante las aplicaciones que tenemos en el celular se ha vuelto algo común para muchas personas, ya sea que lo hagan por comodidad o seguridad. Entre las compañías más conocidas de este negocio en el país se encuentra Uber, quienes a principio de año lanzaron una nueva campaña titulada “El curioso caso de Uber Cachín”. Esta contó con la presencia de un actor con el don de hacer reír a todos los peruanos: Carlos Alcántara.

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Para hablarnos más sobre la campaña, Mercado Negro invitó al gerente de marketing de Uber, César Andrés Villarán y a Miguel Rodríguez, quien es creativo ejecutivo de Srburns Perú y fue el responsable de la campaña.

Como sabemos, durante el 2016 Uber lanzó dos campañas que tuvieron una gran acogida: Uber Ice cream (catalogada como la entrega en simultáneo de helados más grande del mundo, llegando a más de 400 ciudades y más de 70 países) y Uber Santa (esta campaña tuvo alianza con MasterCard y consistió en que las personas que pidieran un Uber en determinada fecha y marcaran la opción Uber Santa entrarían instantáneamente al concurso con más de 1,442 premios).

“El 40% de lo recolectado con Uber Santa se donó a una beneficiación que apoyaba a los niños con cáncer – comentó el gerente de márketing de la compañía – ahí te das cuenta de lo comprometidos que estamos con los ciudadanos en hacer cosas interesantes y diferentes”

Por otro lado, el director creativo ejecutivo de Srburns explicó el porqué de esta nueva campaña Uber Cachín: “Había este interés de la marca por expandir su aproximación a segmentos y perfiles que de pronto no llega normalmente; esta idea de masificar y ser una marca más accesible y cercana fue el punto de partida. Carlos Alcántara es alguien con llegada a toda la gente. Es un personaje empático y versátil”.

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Las campañas publicitarias han evolucionado notoriamente con el tiempo y este es un ejemplo de ello ya que en vez de emplear el formato “común” publicitario, se le dio un formato de miniserie, recurso que muchas empresas utilizan hoy en día.

“Se podría decir que es “una historia curiosa” de todas las consecuencias que podemos tener cuando no pensamos en tener un aliado como Uber para luchar contra el tráfico, contra la contaminación, para tener facilidades para poder desplazarte, el apoyo de una empresa confiable" finalizó Rodríguez. 

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