lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

¿Puedo estudiar publicidad si soy diseñador gráfico?

5 años ago
en Educación
Dónde puedo estudiar publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Existen carreras que se complementan entre ellas para formar a un profesional con un abanico de competencias más amplio. Estudiar publicidad es una una excelente alternativa si ya eres diseñador gráfico, contemplando que ambas carreras fungen un rol importante dentro del mundo del marketing actual.

Así que si estas evaluando realizar una segunda carrera para complementarte como diseñador, te podemos argumentar que la publicidad te dará una visión estratégica de cómo llevar a cabo el trabajo gráfico que realizas para una marca o empresa.

¿Qué aprenderás al estudiar publicidad?

Estudiar publicidad es paso reucurrente en los diseñadores

Al estudiar publicidad podrás adquirir los conocimientos necesarios para aplicar estrategias en función de impulsar o dar a conocer una marca o empresa dentro de un sector social. El profesional de esta área desarrollará sensibilidad estética, visual y emotiva, para así establecer canales de comunicación por los que llevará un mensaje a las personas.

Un publicista o publicitario tendrá los conocimientos y la capacidad para desarrollar campañas en entornos digitales y medios convencionales como la radio, la televisión o la prensa impresa.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más
Diseño gráfico de tarjetas personales

Previamente a todo el proceso de ejecución de campañas y desarrollo de estrategias para dar a conocer algo, el profesional de esta área sabrá cómo recoger datos de estudio para poder analizar, interpretar y orientar las acciones que realizará.

Por otra parte, un programa de estudio desarrollado en función de las nuevas prácticas, le permitirá a estudiante de la carrera de publicidad conocer el entorno digital como espacio para desarrollar su trabajo, la era digital ha abierto una brecha de estudio para esta carrera, y figura como la nueva forma de hacer publicidad.

Razones por las que un diseñador debe estudiar publicidad

Diseñador decide estudiar publicidad

Una carrera apasionante

Al igual que el diseño, estudiar publicidad ayuda a desarrollar creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Dentro de esta carrera existe un amplio margen para retarse personalmente y conseguir resultados apasionantes.

Carreras a la vanguardia

La publicidad y el diseño se han reinventado en el entorno digital y son carreras que están entre las más demandadas en este momento, su campo laboral es extenso, al igual que sus objetos de estudio y aplicación.

Diseñando un logotipo con tabla digital

Un perfil doble

Un diseñador tiene el manejo de las herramientas necesarias para la creación de piezas visuales, con alto sentido de estética y funcionalidad, el publicista tiene un perfil empresarial enfocado a la investigación y análisis para crear las propuestas.

No hay fronteras

Tanto el publicista como el diseñador pueden ejercer sus carreras en cualquier lugar del mundo, más allá de algunas especificaciones legales, los principios básicos de ambas profesiones son iguales en cualquier parte del planeta.

Pasando del diseño gráfico a la publicidad

Ejemplo de publicidad creativa para impulsar una marca de mayonesa

El diseñador gráfico es el encargado de materializar visualmente la imagen de una marca ante los consumidores, bajo su concepción, y con la asesoría de su equipo, dará forma a todos los medios sensoriales por lo que se presentará un elemento, e incluso el elemento en si.

Sus conocimientos de arte, tipografía, color y composición le permiten crear piezas visuales con el uso de herramientas o software propias de su carrera como por ejemplo illustrator, photoshop o corel draw.

Sin embargo no todos los diseñadores gráficos se dedican al desarrollo de este tipo de actividades, su marco de trabajo es más extenso que eso. Algunos de ellos se desentienden del mundo del marketing para explorar opciones como artistas visuales o especialistas del mundo del cine, por mencionar algunas.

Artista visual muestra su obra en galeria de arte

Pero volviendo al área del marketing, un diseñador es considerado un creativo que materializa propuestas según las peticiones que surgen de los estudios que ha realizado el equipo de marketing, en los que está involucrado un publicista, quien sabe como desarrollar campañas para impactar en las sociedades.

Por si solo el diseñador es capaz de muchas cosas, pero si las líneas de su trabajo están argumentadas, puede impactar positivamente con sus piezas. Un profesional con ambos perfiles (diseñador y publicista) está en la doble facultad de comprender el objetivo de su trabajo y de cómo crearlo.

¿Estudiar publicidad amplía el campo laboral de un diseñador?

Estudiar publicidad le da un mayor entendimiento del producto al diseñador
Graphic designer at work. Color swatch samples.

Un profesional con ambas carreras puede ser un candidato competente para cualquier empresa, además de desempeñar alguna de las dos tareas, puede incluso asumir el liderazgo de un equipo donde estén ambas.

Además está en la facultad de pensar como diseñador y cómo publicista, saber cómo funciona cada área y cómo sacar el máximo provecho de cada una. Estudiar publicidad además le permitirá al diseñador ser líder en su equipo de trabajo.

Dentro de las prácticas del marketing el trabajo en equipo es un factor clave, cada profesional complementa al otro, además la comunicación es muy importante al momento de transmitir ideas, un diseñador que tomó la opción de estudiar publicidad puede comprender y dirigir las líneas de trabajo desde ambas perspectivas. Sin duda alguna, ofertas de trabajo sobrarán para un este profesional.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.