El movimiento impulsado por PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) busca que los artistas visuales reciban la remuneración adecuada de acorde a su trabajo.

Vivir del arte no es un factible para todos, solo artistas de alto perfil logran este gran reto, y es que como revela un estudio realizado por la Universidad de Nebrija, menos del 15% de artistas visuales aseguran que pueden vivir completamente de su trabajo. Es este contexto el que hace que surjan movimientos como #NoPorAmorAlArte, una iniciativa que busca que el trabajo de estos artistas sea justamente remunerado.

#NoPorAmorAlArte

PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) en colaboración con Swinton & Grant, una galería y librería, son los grandes impulsores tras #NoPorAmorAlArte. Ambas firmas, pretenden movilizar la escena artística a un nivel donde artistas visuales como los artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y más, sean justamente remunerados por su arduo trabajo.

LEE TAMBIÉN: «No más hotelería tradicional, la gente quiere vivir momentos únicos», sostiene Hugo Lecanda

«Muchos de los profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, como en cualquier otro sector. Y muchas veces tienen que trabajar por amor al arte», mencionan los impulsores del movimiento.

#NoPorAmorAlArte fue puesto en marcha a principios de 2018, teniendo gran repercusión en redes sociales y en medios en España. Sin embargo, ahora, queriendo ir un paso más allá y así generar mayor impacto, sus impulsores se encuentran promocionando la venta de camisetas con el mensaje «no por amor al arte». El dinero recaudado será invertido proyectos artísticos en lo que, como debería ser, todos los participantes cobrarán un monto estipulado.

«La persona que compra esta camiseta está realizando un apoyo en dos direcciones: por un lado, con la utilización de la camiseta y su difusión en redes sociales, ayuda a difundir un lema que describe una situación a cambiar en el mundo del arte y la cultura; por otra lado, al comprar la camiseta está realizado una donación para que ese dinero se invierta en la realización de proyectos artísticos transparentes«, finalizan desde el portal web de la campaña.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

artistas visuales
artistas visuales
artistas visuales