Connect with us

Digital

Ver series en Netflix ahora consume menos datos

Publicado

on

Aunque el usuario podrá pasar más tiempo en pantalla, la actualización de Netflix no incluye a dispositivos IOS, ni todo el catálogo de la firma rey del streaming

Una nueva ola de series y películas no son las únicas novedades en la plataforma streaming Netflix. Ahora, los suscriptores podrán disfrutar del contenido sin que sus datos móviles se consuman excesivamente, pues esta semana agregó a su configuración la opción de “ahorro de datos” que beneficia directamente al usuario y su tiempo en pantalla.

La actualización se debe a la incorporación del códec de vídeo AV1 en su contenido, el cual comprime el vídeo 20 veces más eficiente que el códec VP9 (formato estándar), como resultado la aplicación genera una reducción importante de los datos móviles al ver series, documentales y películas en Netflix.

Pese a que la noticia es recibida con gran alegría, solo los usuarios de Android podrán disfrutar de esta actualización, mientras que los usuarios de IOS tendrán que esperar un poco para percibir sus efectos en la app. Además, el códec solo se encuentra activo en títulos seleccionados, no en todo el catálogo en Netflix.

“Si bien nuestro objetivo es implementar AV1 en todas nuestras plataformas, vemos que se ajusta bien a la eficiencia de compresión de AV1 en el espacio móvil donde las redes celulares pueden ser poco confiables y nuestros miembros tienen planes de datos limitados”, explicó Netflix a través de una publicación en su blog.

Nuevos problemas en la plataforma

Aunque la noticia es clave en la evolución de Netflix, la compañía no mencionó que activar dicha opción afecta la calidad de la imagen al reproducirse en dispositivos. Tampoco detalla si todos los dispositivos Android soportan o son compatibles con el Códec A1.

Además, no precisa qué efecto tendrá la opción en la batería de los dispositivos, pues es claro que el nuevo códec se encuentra en sus primeras etapas.

LEE TAMBIÉN Estos son los estrictos requisitos que impone Netflix antes de admitir nuevo contenido

“A medida que el rendimiento del códec mejora con el tiempo, planeamos expandir nuestro uso de AV1 a más casos de uso y ahora también estamos trabajando con socios de dispositivos y conjuntos de chips para extender esto al hardware”, comenta Netflix, al cierre de su anuncio.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas