Connect with us

Digital

Estos son los estrictos requisitos que impone Netflix antes de admitir nuevo contenido

Publicado

on

Las 24 nominaciones a los Oscar 2020 obtenidas por Netflix son fruto del alto estándar de calidad de los equipos utilizados en producciones como “The Witcher” y “Roma”.

El pasado lunes 9 de enero, la prestigiosa Academia de cine de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los Oscar 2020. Para sorpresa de muchos. la plataforma de streaming Netflix se convirtió por primera vez en la líder de la lista al obtener 24 nominaciones, marcando así el inicio de una nueva era para el streaming.

En este contexto, ¿te preguntarás qué requisitos debe cumplir una producción audiovisual para llegar a formar parte de la codiciada lista de candidatos a un Oscar? Bueno, Netflix no ha llegado por pura suerte a desplazar a grandes productoras como Sony y Disney; la apuesta por una experiencia cinematográfica que cumple con estrictos requisitos de imagen es el verdadero haz bajo la manga de la plataforma de videos en línea.

Series como “The witcher” o películas como “Roma”, son algunas de las producciones que sirven como ejemplo del alto estándar de calidad que por medio de un equipo de video profesional superior incluso a las cámaras réflex Sony A9 II o Canon EOS-1D X Mark, marcan la diferencia con otras casas productoras.

LEE TAMBIÉN: Campaña gráfica devela el abuso infantil como la gran epidemia oculta que en realidad es

A continuación, conoce los estrictos requisitos que Netflix requiere en una producción antes de admitirla en su portafolio de contenido.

Cámaras con sensores 4K

Cuando se trata de una producción de ficción, el centro de ayuda de Netflix en producciones, VFX y especificaciones técnicas; señala que el 90% de la duración del programa final debe realizarse con las siguientes 7 marcas de cámaras de fotografía aprobadas por la plataforma: ARRI, Canon, Panasonic, RED, Panavisión, Sony y Blackmagic.

Pero, los requisitos de imagen de Netflix van más allá de las cámaras permitidas. Estos son algunos de detalles a nivel de formato, estabilidad o rango dinámico que impone Netflix.

Resolución  

La plataforma de streaming señala que al menos el 90% del contenido debe estar grabado con un sensor 4K/UltraHD, con al menos 3.840 píxeles de ancho.

Formato

Los formatos admitidos son RAW, sea Sony RAW, REDCODE o Arriraw y COMPRESSED, XAVC, ProRes u otros. También se señalan los requisitos de espacio de color como S-Gamut3.cine, RED Wide Gamut RGB y curvas gamma como S-Log3, Log-C, V-Log o Log3G10.

Adicionalmente, Netflix solicita a todos los creadores que mantengan todos los metadatos en los archivos originales y explica que el balance de negro de los sensores de la cámara debe hacerse diariamente a temperatura normal.

Todos estos detalles requeridos por parte de Netflix, se dan con la intención de tener un control exhaustivo sobre la imagen de sus contenidos, lo cual, añadido a la libertad creativa que le otorga a sus directores le ha valido 24 nominaciones en los Oscar 2020.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas