Esta feature permite a los usuarios subir vídeos en formato corto y añadirles música. Por ahora solo está disponible en EEUU y es monetizable.
YouTube Shorts, un formato de video vertical similar a una historia que permite a los usuarios crear clips de 15 segundos o menos, llegará a los EEUU el próximo mes de marzo.
Shorts fue lanzado en India en septiembre de 2020, donde actualmente permanece en versión beta. En el país asiático logró gran éxito, de hecho, según YouTube, la cantidad de canales indios que utilizan la herramientas se ha más que triplicado desde diciembre.
YouTube Shorts comparte un conjunto similar de características con TikTok. Los usuarios pueden crear y cargar videos de 15 segundos o menos, editar videos con una serie de herramientas creativas, unir clips más cortos con una cámara de varios segmentos, agregar música a videos de la biblioteca de YouTube, acelerar o ralentizar los videos, configurar temporizadores y cuentas regresivas.
La próxima actualización tendrá un carrusel agregado a la página de inicio de YouTube que está diseñado para Shorts. Los usuarios podrán navegar de un video a otro desplazándose verticalmente mientras ven contenido. Nuevamente, similar a TikTok.
Los YouTubers pueden crear contenido para el carrusel de Shorts ya sea con la cámara de la aplicación o subiendo un video desde el carrete de su cámara. Cualquier video vertical de 15 segundos o menos califica para su inclusión en el carrusel de Shorts.
Shorts permite a los nuevos usuarios comenzar a contribuir de inmediato con contenido al ecosistema de YouTube sin tener que filmar y editar un video completo. Contar las visualizaciones de los cortos, como los videos normales, puede ayudar a los nuevos creadores que buscan ganar dinero con YouTube al ser aceptados en el Programa de socios de YouTube (YPP). Ser miembro del YPP permite a los creadores publicar anuncios en sus videos y mantener una parte de los ingresos obtenidos.
Un requisito para ser aceptado en el programa es acumular 4.000 horas de vigilancia pública válidas en los últimos 12 meses. Crear videos de cortos es ahora otra forma para que los creadores alcancen ese umbral.