Este canal online es una de las pocas industrias que podría salir airosa ante la crisis sanitaria, y tiene muy claro que la experiencia del usuario es su reto principal.
El eCommerce se ha convertido en una necesidad para las marcas, y es que el comercio electrónico es un mercado cada vez más sólido. La experiencia que este ofrece a los usuarios es el eje central de todo su encanto, y es que las marcas trabajan constantemente en ofrecer la mejor experiencia para generar un mayor alcance y una mayor conversión.
LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos
En España, durante 2019, el comercio electrónico aumentó un 29% su facturación, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC), un incremento que según las proyecciones continuará los próximos años.
De acuerdo con las cifras, los españoles realizan cada vez más compras a través de este canal, siendo las categorías más demandadas, entretenimiento con un 59%, viajes 57%, la electrónica de consumo y tecnología 57% y la ropa 52%.
Para las empresas eCommerce, la experiencia juega un papel fundamental, ya que según la revista Forbes el 45% de los consumidores estaría dispuesto a abandonar un negocio online si este no cumple con sus expectativas.
Posicionarse en este negocio también dependerá de otros aspectos como, imagen de marca e identidad visual, la atención al público las 24 horas al día durante los 7 días de la semana o implementar una estrategia de SEO con la que generar tráfico para su sitio.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena
LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: