Connect with us

Branding

Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

mm

Publicado

on

Luego de 70 años, el reconocido osito de Bimbo le dice adiós a los consumidores, tras nuevas leyes mexicanas.

El famoso osito Bimbo le dice adiós a todos sus amantes. El reconocido osito fue, durante muchos años, la imagen de la marca mexicana de alimentos y ya no será vista en sus productos.

Los recurrentes consumidores de los productos de Bimbo deben conocer que la decisión del adiós del osito se debe a una nueva ley, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (en México), que impide que el osito pueda seguir siendo la figura impresa en las envolturas de la empresa.

En la reciente actualización del diario, se puede leer un fragmento que indica que “los productos preenvasados que lleven varios sellos de advertencia de azúcares, endulzantes y grasas saturadas no pueden tener la imagen de personajes infantiles, famosas celebridades, deportistas trascendentes y otros conceptos”. Dicha medida justifica que ese tipo de imágenes está dirigida a niños, por lo que puede promover el consumo exagerado de productos que pueden dañar la salud, debido a sus elevados porcentajes de azúcar y grasas saturadas.

De esta manera, el osito Bimbo le dice adiós a todos sus seguidores luego de 70 años de existencia. De hecho, esta medida también hará que personajes como Chester de Cheetos, Tony el Tigre de Zucaritas desaparezcan, así como otros personajes que también formaron parte de la infancia de muchos millennials. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas