Connect with us

Digital

5 buscadores que podrías usar en lugar de Google

mm

Publicado

on

5 buscadores que podrías usar en lugar de Google

Google ha ocupado una gran cuota del mercado, ganándose las acusaciones de las autoridades europeas de ejercer prácticas monopólicas. Por esta razón, te damos a conocer otras opciones de motores de búsqueda que seguro no conoces.

Durante los últimos meses los ojos de las leyes antimonopólicas de Europa han estado sobre Google, acusando a la firma tecnológica de llevar a cabo acciones que violen las normas de libre competencia de la Unión Europea. A través de su herramienta  AdSense for Search, la firma tecnológica brinda a las páginas web la oportunidad de añadir anuncios a su motor de búsqueda, sin embargo, de acuerdo a las autoridades europeas, la compañía bloqueaba la publicidad de sus competidores.

Por este motivo, uno de los últimos anuncios de la compañía con sede en Silicon Valley ha sido que se permitirá a los ciudadanos de la UE, elegir el buscador de su preferencia a la hora de configurar su smartphone con sistema operativo Android. El objetivo de la marca con esta acción es el de evitar nuevas sanciones que pueda emitir la autoridad europea.

LEE TAMBIÉN: Publicidad de bar de Arequipa genera polémica por menospreciar a limeños

Hasta el momento solo se conoce que la firma dará a elegir cuatro opciones, entre las cuales se encontrará, por supuesto, el buscador de Google. Y aunque hasta ahora se desconoce cuál será la otra alternativa que brindará la marca a sus usuarios de Android, aquí te presentamos algunas opciones.

DuckDuckGo

Este buscador que trabaja en asociación con Yahoo, tiene como lema “el motor de búsqueda que no te rastrea”. A diferencia de Google, DuckDuckGo no guarda tu historial, no vende anuncios, no vigila qué visitas y qué haces, por lo tanto, no se lucra con tu información. Lleva desde 2008 en el mercado, y se ha convertido en una alternativa más que interesante para las personas que valoran su privacidad.

Bing

El buscador de Microsoft que viene en todos los ordenadores con Windows 10, ha estado tratando de alcanzar a su competidor principal, Google, sin embargo hasta el momento no ha logrado incrementar una mayor cuota del mercado. Bing se distingue por un wallpaper de alta resolución que cambia a diario. Además, se ha mejorado la función de búsqueda para que pueda encontrar fácilmente las fotos. 

Yahoo

Yahoo fue de los primeros buscadores que tuvieron éxito en Internet, allá por el año 1994, hasta ahora hemos visto el buscador Google que busca las palabras en su base de datos replicada de Internet. Yahoo, originalmente seguió otra estrategia, estaba estructurado como un árbol de categorías que permite una búsqueda por temas.

A partir del éxito de Google, Yahoo se fue decantando a la búsqueda por palabras clave en lugar de la búsqueda por categorías. En el año 2003 compró los buscadores Alltheweb, Altavista, Inktomi y Overture; a partir de ellos creó el buscador actual que funciona de modo similar a Google en cuanto a rapidez y relevancia.

Opera

Opera es uno de los viejos rockeros del mundo de los navegadores. Fue creado en 1994, más de una década antes de Chrome, aunque siempre ha estado en un segundo plano. En sus inicios era un navegador repleto de opciones dirigido a un usuario avanzado, filosofía que abandonó con su gran metamorfosis en 2013 para tratar de acercarse al usuario menos experimentado.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, en cuyo desarrollo puede colaborar cualquier usuario que lo desee. Es descendiente de Mozilla Application Suite y es desarrollado por la Fundación Mozilla..

LEE TAMBIÉN: Inauguran el cine más moderno del Perú en City Walk

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas