Según HubSpot, estas acciones harán que todo community manager (CM) mejore los alcances de las publicaciones en las redes sociales que maneja.
En el Perú existen alrededor de 20 millones de perfiles sociales en los que los peruanos invierten alrededor de 12 578 000 minutos en promedio al mes. Estos datos colocan a las redes sociales como uno de los canales más óptimos para la publicidad por su acertada segmentación, pero a pesar de ello, los responsables de la comunicación digital o community manager (CM), de la mano de otros profesionales como los diseñadores gráficos y los redactores creativos, tienen que buscar resaltar su contenido de entre toda la información que los usuarios encuentran a diario en sus redes sociales.
En este contexto, de acuerdo con HubSpot, un desarrollador de productos de software que ofrece herramientas de marketing y ventas, existen 10 acciones que todo CM pueden realizar para mejorar los alcances de sus publicaciones:
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1. Publicar varias veces al día: según este tip, es necesario mantenerse presente en la mente de la audiencia, esto se puede lograr con al menos 3 publicaciones diarias.
2. Incorporar a la marca en la estrategia social: para lograr esto, se puede empezar añadiendo el logo de la marca en todas las publicaciones o creando hashtags únicos.
3. Enfocarse en el crecimiento de la audiencia: es necesario identificar plenamente al público objetivo de la marca para aumentar la cantidad de seguidores.
4. Hacer que la audiencia participe con materiales interactivos: el contenido participativo puede ser una encuesta o una pregunta abierta, todo depende de si se busca informar sobre los productos y/o servicios o sobre la marca.
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5. Invertir en contenido visual: productos visuales como las infografías o incluso los memes generan una gran cantidad de interacciones, por ello son un gancho para aumentar la audiencia digital de la marca.
6. Usar las nuevas plataformas a favor de la marca: las redes sociales nuevas son un segmento interesante para la marca pues, pues son plataformas sin mucha presencia de la competencia, por ello las empresas han empezado a prestarle atención a TikTok, una red social que ya tiene 500 millones de usuarios activos o a IGTV, la plataforma de videos de Instagram.
7. Invertir en influencers para promover productos: esta acción es importante en marcas con audiencias jóvenes, ya que de acuerdo con HubSpot, 4 de cada 10 millennials confían más en los productos que sus influencers les recomiendan.
8. Diversificar el contenido para cada plataforma social: se debe reservar material exclusivo para cada red social, dependiendo de su política de privacidad, alcance, etc.
9. Usar promociones y concursos para construir a tu audiencia: esta acción es muy útil si se tiene como objetivo aumentar el crecimiento de la audiencia.
10. Crear contenidos oportunos que resuenen en la audiencia: es importante aprovechar las oportunidades generadas por el acontecer político o social, pues muchas veces contribuyen con el aumento de las interacciones en las redes sociales.
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