Facebook. A través de las redes sociales, los usuarios informaron que conocieron la opción por medio de una notificación en la versión web de la aplicación.
El modo oscuro es una tendencia que poco a poco ha ido apareciendo en las aplicaciones más usadas, tanto en Android como en iOS, por ello, Facebook no podía ser ajeno a este estilo y acaba de lanzar su versión beta, así lo anunciaron los usuarios a través de las redes sociales.
Los cibernautas comentaron que han disfrutado del nuevo modo oscuro mediante una invitación en la versión web del producto, que ha llegado como notificación. No hay una manera de forzar a la aplicación para que te muestre esta opción, ya que llega de forma aleatoria.
LEE TAMBIÉN: Facebook sale del ‘top ten’ de las marcas más valiosas del mundo
Este tipo de pruebas confirma la complejidad de la aplicación de esta nueva distribución de color, por ejemplo, Apple dedicó meses y todo un salto de versión en iOS para presentar finalmente su nueva interfaz oscura.
Además del notorio cambio de tonalidad, se puede observar que la tipografía utilizada es de mayor tamaño, también es evidente que se han modificado los menús de navegación para que sea más fácil acceder a las diferentes áreas de la plataforma.
LEE TAMBIÉN: Facebook infló estadísticas de video y ahora deberá pagar a anunciantes
La implementación del modo oscuro en Facebook no es ninguna sorpresa, pues a principios del año, durante la conferencia f8, la red social confirmó que esta distribución de color “forma parte del rediseño de Facebook que ya anunció la compañía en su conferencia mundial de desarrolladores y que está comenzando a implementarse”.
Es importante destacar que este modo no solo relaja la vista, sino que también ahorra batería porque las pantallas con píxeles de color negro consumen menos energía.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario: