Al realizar un proyecto comercial, muchas veces mandados por la emoción y el deseo de que éste sea exitoso nos olvidamos de buscar toda la información necesaria y nos embarcamos sin saber lo necesario del mercado al que nos enfrentamos: quiénes son nuestros potenciales clientes, que es lo que buscan y necesitan, quién es nuestra competencia. Es por eso que todas esas preguntas son las que debemos plantearnos al realizar una investigación de mercados.
La importancia reside en ser una fuente muy valiosa de información acerca del mercado. Nos brinda la facilidad para poder realizar una adecuada toma de decisiones y idea realista de qué tipo de productos debemos ofrecer, qué servicios son los que las personas están buscando, cuánto está dispuesto a invertir para conseguirlo, que canal será más accesible para que llegue a sus manos, y así lograr llenar las expectativas de nuestros clientes.
Una buena investigación de Mercados te llevará a los siguientes beneficios:
- Determinar las características del consumidor tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etc.
- Abastecerte de información necesaria para la resolución de problemas.
- Proyectar el futuro mediante un análisis del pasado para tomar decisiones con certeza.
- Determinar el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo a la demanda del mercado.
- Medir la satisfacción de nuestros clientes.
Considerando la importancia de la investigación de mercados, ISIL Educación Ejecutiva nos trae el curso corto de Investigación de Mercados e Insights, el cual permitirá al participante estar en la capacidad de conocer los conceptos, procesos y métodos más utilizados, analizando y comprendiendo cómo se construyen las marcas y su evaluación a partir de distintas herramientas.
El curso inicia el 09 de mayo y tiene una duración de 8 semanas, dictándose 1 clase por semana los días martes de 7:00pm a 10:00pm en el campus de Miraflores (Av. Benavides 778).
Si deseas más información sobre el curso, deja tus datos en el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.