Los Planning Talks en su edición #50 contó con Samantha Hernández, CSO en GUT México City, quien lideró la charla “Estrategas en una mesa de jurado.
Samantha Hernández, CSO en GUT México City fue la invitada internacional de la edición #50 de los Planning Talks. Una charla donde estableció su punto de vista sobre los estrategas en la comunicación de las marcas y creciente tendencia por parte de estos profesionales que están saliendo del anonimato.
Es por ello que esta edición del evento se titula “Estrategas en una mesa de jurado”, la cual se realizó el pasado miércoles 03 de abril del presente año vía YouTube. Un encuentro gratuito, dirigido a estudiantes, publicistas, marketeros y afines, desarrollado por el APG Perú (Account Planning Group of Perú).
Los temas desarrollados en este encuentro de APG Perú
Hernández, como estratega detrás de la campaña mexicana más premiada en Cannes Lions, es conocida por defender el impacto estratégico en la transformación de las marcas durante más de 20 años de carrera, y ha dirigido equipos de estrategia, diseño de experiencia, inteligencia aplicada y consultoría en agencias como Ogilvy & Mather y Publicis Groupe.
Hace dos años se sumó al equipo de GUT, red independiente número 1 del año en Cannes Lions en 2023. Actualmente es Vicepresidenta del Círculo Creativo de México y trabaja para potenciar y dar difusión a México como potencia mundial de creatividad.
Es así como la especialista tocó los siguientes temas: “Estrategas sin anonimato”, “Adnerds”, “Cannes Lions”, “Jurados en el Warc”, “Influencia”, “El Simon Effect”, “Estrategas con red de apoyo”, “GUT”, “Juan Señor”, “Estrategas con amplitud y perspectivas”, “Creatividad e Impacto”, entre otros.
“Quiero agradecer al APG Perú por la invitación y considerarme como la conferencista #50 de los Planning Talks, por ello me siento muy honrada y además de ser parte de esta linda comunidad de estrategas hispanos que se reúnen gracias ustedes. Esta charla fue solo mi granito de arena para seguir construyendo un gran frente hispano de estrategas de exportación y espero que mis vivencias, y aprendizajes como jurado en Cannes Lions y el WARC los hayan inspirado para verlos como futuros jurados en otros festivales”, sostuvo Samantha Hernández.
Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú resaltó, “Quiero agradecer a Samantha por la generosidad y por compartirnos un poco de su valioso tiempo a toda la comunidad de estrategas de habla hispana. La charla y la conversación fue todo un lujo, pues no todos los días se comparten los aprendizajes de ser jurado en certámenes tan importantes como el Cannes Lions y el WARC, pero desde la mirada de un planner”.