Las sesiones de aprendizaje estuvieron a cargo del equipo del Centro de Liderazgo e Innovación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

Como parte del programa Impulso Creativo, realizado por la escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu), un grupo de 30 docentes becados de colegios a nivel nacional recibieron capacitaciones sobre innovaciones en metodología de enseñanza. Las sesiones de aprendizaje estuvieron a cargo del equipo del Centro de Liderazgo e Innovación de la institución educativa. 

A través del programa Impulso Creativo se brindaron asesorías sobre pedagogía creativa a docentes de diferentes regiones del Perú como: Apurímac, Junín, Lambayeque, Pasco, Cusco, Cajamarca, Lima, Puno, Piura, Ancash, Ica, Amazonas, Arequipa, entre otros. En las sesiones se abordaron temas sobre innovaciones en el trabajo en el aula, donde los maestros aprendieron a identificar herramientas creativas para la gestión y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. 

Asimismo, como parte del proyecto los docentes fueron capacitados en Toulouse Thinking Aplicado, una metodología que permitió brindar técnicas y/o herramientas para generar competencias creativas a los maestros y, de esta manera, promover la realización de proyectos innovadores en el aula junto con los estudiantes. De igual forma, a través de los talleres, aprendieron sobre la enseñanza virtual como: competencias digitales, programas de evaluación formativa y retroalimentación en los entornos digitales. 

Las capacitaciones del programa Impulso Creativo estuvieron a cargo de Melissa Oliveros, Glarisbeth Romero, Silvia Bernal, Rosalyn Paredes, Carlos Campos, y los profesores facilitadores Ricardo Vargas y Nayibe Rodriguez; quienes forman parte del equipo del Centro de Liderazgo e Innovación en Toulouse Lautrec. 

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.