Las personas podrán presentar solicitudes del fondo para alojamientos singulares hasta el próximo 22 de julio.

Durante el 2021, más de 30 mil alojamientos únicos en todo el mundo fueron agregados a Airbnb. Sin embargo, la demanda de las denominadas “casas locas” es tan alta que la compañía quiere pagar para construir más de estos alojamientos.  La compañía anunció que está buscando espacios que dejen boquiabiertos a los turistas por todo el mundo y planea ayudar con los gastos para su construcción, por lo que creó un fondo OMG.

Este nuevo fondo generado por la plataforma, consta de 10 millones de dólares, destinado a cien personas que lleven a la práctica sus proyectos que brillen por su particularidad. El fondo quiere hacer realidad los proyectos y una vez construidos, la intención es convertirlos en anuncios de la categoría de alojamientos singulares en Airbnb.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El último miércoles 22 de junio se abrieron las inscripciones, y que se cerrarán el 22 de julio. Hasta esa fecha, Airbnb aceptará presentaciones que serán juzgadas por su viabilidad, originalidad, sostenibilidad y la experiencia que brindaría el espacio a los huéspedes. El panel de jueces incluye al ícono de estilo Iris Apfel, el arquitecto Koichi Takada, la superanfitriona Kristie Wolfe y a Bruce Vaugn, vicepresidente de productos creativos experimentales de la compañía. Los que quieran participar solo deben enviar su proyecto a través de una solicitud en airbnb.es/omgfund.

Requisitos para los ganadores

Los ganadores de esta especie de concurso tendrán dos requisitos. El primero, una vez finalizados sus proyectos, los beneficiarios de los fondos tendrán que alquilar el nuevo espacio en Airbnb. Lo otro es que no pueden incluir la propiedad en las plataformas de alquiler a corto plazo de la competencia durante un año.