domingo, enero 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

No, este héroe no se va.

8 meses ago
en Columna, Crónicas del 1/2
FacebookTwitterWhatsapp

Crónica. Esto que van a leer ahora es lo menos parecido a una crónica que haya escrito, lo que pretendo hacer hoy aquí es un modesto homenaje, una muestra de admiración pública.

¡Qué poco original resulté ser cuando cientos han escrito ya y seguirán haciéndolo en su honor!  Y qué poco soberbia, sabiendo que lo harán mil veces mejor que yo .

Pero, aun así, me atrevo a escribir estas pocas líneas, porque estoy desafiando a mi corazón y a mi pluma, porque lo quiero hacer, porque lo quise a él y porque tengo la imperiosa necesidad de que todos sepan que en publicidad los héroes existen.

Fernando Pazos era mi amigo y puedo decir con orgullo que soy de las pocas que lo fui desde el día que lo conocí  y puedo decir, además, que el 13 de julio de 1995 lo vi por primera vez, lo recuerdo porque al día siguiente y sin aún terminar de acomodarse en su puesto de director de arte en aquel Mayo de Larco con Fanning, tuvo que salir disparado para llegar al nacimiento de su hijo Gonzalo, otro grande que llegaba al mundo de los humanos y al de los publicistas también.

LEETAMBIÉN

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

¿Prescindencia?

Cargar más

Carajeador magistral, yo encontraba en él un espejo, derramaba “lisuras” y a su paso dejaba caras atónitas y carcajadas interminables, como las de Norma Berrade que fomentaba su verbo arrabalero, ¡si los estoy viendo!

Artista inmortal, desde que lo vi ejerciendo como gráfico, creí en la perpetuidad de la publicidad, en que lo que estaba bien hecho, quedaba para siempre.  Felizmente, el maestro hizo escuela.

Héroe rebelde, liderando un ejército de creativos idealistas y palomillas, empuñando su bastón, que parecía llegar hasta el cielo, como hiciera el mismísimo Bolognesi con su espada, se ponía al frente para decirle al siempre severo “enemigo de cuentas” que venía a cumplir su misión: ¡TE VAS! y generaba con solo esas dos palabras que un batallón enardecido repitiera como una ráfaga: ¡Te vas, te vas, te vas…! hasta sacarle una sonrisa al propio “adversario”.

Le han dicho de todo: Desde artista con mirada de pájaro hasta genio de pocas pulgas, desde sabio de escaleras hasta humorista sarcástico. Y así seguirán, porque nada es sufienciente halago.

Hoy, yo solo quiero rendirle homenaje a mi amigo “Bolo”, héroe que no se va, con esta letra que me recuerda tanto a él y que, en los últimos días, me acompaña en la cabeza y en el alma:

”There was something in the air that night
The stars were bright, Fernando.
They were shining there for you and me
for liberty, Fernando.
Though I never thought that we could lose
There’s no regret.

If I had to do the same again
I would, my friend, Fernando”

mm

Lorena Oxenford

Vicepresidenta Ejecutiva en Mayo Group

Contenido Relacionado

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Columna

Mirando para atrás

Cargar más
Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google

Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.