Por: Lorena Díaz Liotta, CEO de 20.02 Marketing Group.
Muchos clientes conocen su negocio como nadie, así como sus productos y servicios, sin embargo, desde el momento que deciden emprender el camino hacia la búsqueda de una agencia de publicidad o marketing que los asesore y atienda, pueden tener claro que no cuentan con lo necesario para llevar a otro nivel su marca. Además, en términos de marketing, es usual encontrar clientes que piensan saberlo todo.
Estamos en un rubro en el que todos creen tener la razón, pero justo allí entra nuestra capacidad de disuadir al cliente, explicarles que lo que tienen en mente o lo que han hecho al momento quizá no es lo mejor para su marca. ¿Cómo hacerlo? Mediante una investigación adecuada y una estrategia ad hoc.
Las agencias tenemos el rol de ofrecer opciones que deberían ser las más adecuadas para el logro de objetivos, pero esto debe estar, además, bien sustentado, con información válida que respalde nuestras propuestas. Solo así el cliente se sentirá tranquilo y convencido.
Es por ello que detrás de cada propuesta debemos tener información necesaria acerca del rubro, tipo de negocio, tendencias, sus objetivos como empresa, competidores, amenazas, atributos, elementos diferenciadores, y hasta de las personas que representan a la empresa. Esta información no necesariamente la tienen a la mano, no obstante, parte de nuestra labor como marketeros es ayudarlos a buscarla antes de trabajar en la propuesta que los acompañe en el logro de sus objetivos.
En 20.02 Marketing Group poseemos herramientas que nos permiten realizar un desk research antes de cada una de las propuestas que realizamos, así que clientes: escuchen a sus agencias y también asegúrense de que detrás de toda campaña exista la información necesaria para conocer su empresa/producto o servicio y obtener los mejores resultados.
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