El IAB (Interactive Advertising Bureau), organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, señaló que la inversión digital en Perú se mantiene en la segunda ubicación en el mix de medios, superada solo por la televisión. Además, un estudio realizado por GFK, indica que la publicidad digital mantiene un crecimiento a doble dígito, representando 342 millones de soles al año.
A raíz de que las redes sociales se comenzaron a utilizar para promover productos y servicios a través de las distintas plataformas que hoy conocemos, la mayoría de las organizaciones, sobretodo el retail, comenzaron a ver al marketing digital como una actividad relevante para el cumplimiento de los objetivos del negocio. Por lo que una buena estrategia de marketing digital es clave para tener un retail saludable y para poder lograr que sea efectiva, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de ejecutarlo:
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–Utilizar algoritmos para encontrar patrones de conducta de los usuarios, prediciendo de esa forma su comportamiento. Lograr esto es clave para poder fidelizar a nuestro cliente.
– Monitorear las interacciones para saber cuáles son los problemas frecuentes en las tiendas físicas u online y en los procesos de compra.
-Sorprenderlo con contenido original, novedoso y útil.
–Usar Smart Data que son recursos bastante utilizados por las empresas de retail, casi el 90% de ellas lo utilizan. Lo importante es poder transformar la gran base de datos en Smart data que permitan lograr una comunicación personalizada y relevante con los potenciales clientes.
–Realzar campañas Cross-device: que se refiere a campañas con distintos dispositivos, las cuales tienen mayor impacto en consumidores en constante movimiento y que durante su proceso de toma de decisión interactúan con el producto desde diferentes dispositivos.
Por lo mencionado anteriormente, el marketing digital debería ser usado en mucho mayor medida por el retail para volverse un brazo de análisis que genere un input valioso, logrando con ello cautivar a su shopper y lo más importante, provocar fidelidad hacia la marca o producto.
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