Connect with us

Inside / Columna

Tu propósito es mi propósito

mm

Publicado

on

Hace algunas semanas, lanzamos el programa “A  la interna”, una coproducción de Mercado Negro y APECI, la Asociación Peruana de Comunicación Interna.  Tuvimos la suerte de contar para ese primer programa con Patricia Cortez, subgerente de comunicación corporativa de Rímac Seguros, quien nos habló de su Transformación Cultural.

Fueron casi 30 minutos en que vimos no solo a una profesional de  la comunicación interna sino a una apasionada de verdad del Propósito de su empresa. Patty empezó la entrevista diciendo “estoy enamorada de MI Propósito:  Protegemos  tu mundo, Impulsamos tu bienestar”, y  nos contó como lo habían trabajado desde el lugar de la cultura y la comunicación interna en Rímac.

LEE TAMBIÉN: Marketing y Recursos Humanos.

La charla fue muy rica en contenido, pero mientras Patty hablaba yo seguía pegada a ese MI que había mencionado al principio, (no había dicho EL Propósito). Y al ver sus ojos brillar confirmé una vez más la importancia que tiene contar con un propósito organizacional que brinde  ese sentido de transcendencia a quienes forman parte de la empresa, que conecte con el colaborador desde el corazón y que deje claro que la organización existe para hacer algo más que generar valor a sus accionistas.

Hoy más que nunca, empiezan a tomar fuerza  corrientes  tan importantes como el Capitalismo Consciente, donde John Mackey, fundador y CEO de WholeFoods Market nos dice que “Así como la gente no puede vivir sin comer, los negocios no pueden vivir sin utilidades. Pero la mayoría de la gente no vive para comer, ni todos los negocios viven sólo para generar utilidades”.

Son los propósitos con trascendencia, con corazón, los que nos ayudan a contar con colaboradores que estén dispuestos a ponerse la camiseta y dar esa milla extra que se necesita hoy más que nunca para seguir creciendo en estos tiempos de cambio. El Propósito debe inspirar, mover y debe tener sustento en una aspiración que nos ayude a aterrizar tangiblemente cómo haremos, a nivel de estrategia organizacional, para conseguirlo. Podemos pasarnos horas hablando o escribiendo sobre cultura corporativa, pero hoy en este espacio quería comentar no solo la importancia de tener un Propósito organizacional claro, sino como éste puede llevarnos a contar  con colaboradores que espontáneamente lo llamen de corazón “MI PROPOSITO”, como lo hace Paty.

Puedes ver la entrevista completa aquí:


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas