Connect with us
[the_ad id="44972"]

Columna

Marketing y Recursos Humanos

mm

Publicado

on

Existen tantas semejanzas entre las competencias requeridas para desempeñar un cargo en el área de Recursos Humanos con las solicitadas para laborar en el área de Marketing, que uno se pone a cuestionar por qué no se incluye en el syllabus de la carrera que forma a los profesionales de la Gestión del Talento, las 5 P’s  del marketing (Público objetivo, Producto, Precio y Plaza). A continuación tres ejemplos que buscan reforzar esta idea:

Para conseguir los mejores candidatos para cada puesto, es indispensable que definamos con claridad las características de nuestro público objetivo externo e interno, al igual que hacen los marketeros. Mientras más específicos sean las características, si bien será más difícil conseguir candidatos, más probabilidades tendremos de conseguir el personal idóneo.

LEE TAMBIÉN: Si quieres ser un buen marketero, olvídate del ‘GCU’ (Gente como uno)

Así como en el marketing el conocimiento de la marca de un producto o servicio, y la asociación a ella de atributos relevantes para el público objetivo son muy importantes, lo mismo ocurre con la marca empleadora de una empresa. Ser conocida por el público objetivo y estar bien posicionada en el, nos va a facilitar la consecución de buenos candidatos, e incluso va a ayudar a retener al personal que ya trabaja en la empresa.

Siguiendo lo que nos enseñan en Marketing con respecto a la fijación de precio, el cual debe reflejar el valor percibido que el producto o servicio tiene para el público objetivo, el salario de cada posición debe ser fijado en función del valor que la misma ofrece a la organización. En ambos casos el valor a pagar también está influenciado por la cantidad y calidad de competencia que hay.

Les sugiero a los que trabajan o deseen trabajar en el área de Recursos Humanos de una empresa, leer un libro de marketing (sugiero Marketing , Enfoque América Latina, de Rolando Arellano) y estoy seguro que encontraran muchos conceptos que les permitirá desempeñarse mejor.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas