La obesidad es un problema de salud pública que salpica a las compañías en México donde la ley pretende reducir el consumo de alimentos poco saludables en la población infantil
Las mascotas corporativas desaparecen de los empaques de los productos en México en un intento de hacer menos atractivas a las marcas ante los ojos de los niños, una población donde se concentra el mayor índice de obesidad en el país norteamericano superando incluso las estadísticas de Estados Unidos. En este contexto, Bimbo ha caído en el mismo saco pero la compañía se rehúsa a esta realidad buscando oportunidades en vacíos legales.
El osito se niega jubilarse y empecinado encuentra la forma de seguir apareciendo, primero en la superficie de los porquecitos Hotkis, el packaking de este producto se caracteriza por ser transparente y muestra a la mascota en el fondo. Por otro lado, Bimbo se ha aliado con una marca de servilletas mexicanas llamada Pétalos y ahora el mismo oso aparece en este otro producto.
Esta iniciativa de la compañía ha logrado mucho más que hacer que el oso se mantenga en el mercado, sino que además ha alcanzado niveles de comunicación que solo las campañas de publicidad buscan alcanzar, con memes en redes sociales Bimbo ha logrado que todo el mundo hable de la marca.
La responsabilidad social ha empujado a las marcas a evolucionar por el bien de la salud de los consumidores, es algo que ya se ha visto en el mercado con otros productos como en el caso de los cigarrillos que durante años se resistieron al cambio, hasta que finalmente tuvieron que ceder. Si quieres saber más del interesante caso del oso de Bimbo te invitamos a ver este video informe.